La pandemia que profetizó Nostradamus y que está a punto de empezar hace estallar el miedo a nuevos confinamientos

Las predicciones para este año son devastadoras

Nostradamus, en sus predicciones para 2023, anunció una nueva pandemia.

Nostradamus, en sus predicciones para 2023, anunció una nueva pandemia. / L-EMV

Michel de Nôtre-Dame, más conocido de manera popular simplemente como Nostradamus, fue un boticario francés del siglo XVI cuya figura ha llegado hasta nuestros días por sus supuestas habilidades adivinatorias.

Nostradamus plasmó en su libro "Las Profecías", publicado en 1555, casi mil cuartetas poéticas crípticas y simbólicas que presuntamente anticipan eventos futuros. De hecho, Nostradamus es reconocido en todo el mundo por haber profetizado, supuestamente, acontecimientos históricos tan significativos como la Revolución Francesa, la primera y la segunda guerra mundial. el asesinato de John F. Kennedy o los ataques terroristas del 11-S.

Qué pasará en lo que queda de 2023

Entre las predicciones de Nostradamus para 2023 se incluyen varios eventos notoriamente impactantes, como casi todas las presuntas profecías hechas por el astrólogo y boticario francés.

En cualquier caso, lo que parece cierto es que Nostradamus sigue siendo un personaje de total actualidad pese a que vivió en el siglo XVI y que, aún hoy en día, hay numerosos estudiosos de sus cuartetas y millones de personas que confían en sus supuestos poderes adivinatorios.

Las predicciones de Nostradamus para 2023 hablan de acontecimientos tan fatídicos y terroríficos como una explosión nuclear que acelerará todavía más el cambio climático y acabará con los habitantes de varios países europeos.

Una guerra

En este mismo sentido, Nostradamus también avanzó terribles eventos como una gran guerra, que bien podría ser la tercera guerra mundial, a la que seguirá un período de siete meses de enorme mortandad. Desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, muchos fueron los que interpretaron que el boticario francés se refería a esta contienda como desencadenante de esa gran guerra de la que hablaba en sus cuartetas.

Las inquietantes profecías de Nostradamus para el año 2023

LMV

Ahora, tras el estallido de las hostilidades entre Israel y Palestina, son también numerosas las voces que opinan que, en realidad, Nostradamus anunciaba este conflicto en sus profecías para 2023 y que a la contienda a la que se refería como detonante de la gran guerra era al conflico árabe-israelí.

Otra pandemia

Pero, además de estas desgracias, las predicciones de Nostradamus para 2023 hacen referencia a una nueva pandemia que, una vez superada la del covid-19, vendría a sacudir de nuevo los cimientos de la sociedad occidental. Y esta pandemia no sería otra que una gran período de hambruna que agitarían enormemente algunos países del mundo.

Serán, según Nostradamus, tiempos muy difíciles en los que varios eventos catastróficos, como una guerra y/o una explosión nuclear, vendrán a sumarse a una tragedia de desorbitada magnitud, como sería una hambruna generalizada que se extendiese por varias zonas del planeta y afectase a varios países.

Controversias y Nostradamus

No obstante, es imprescindible hacer notar que las supuestas dotes adivinatorias de Nostradamus no están repaldadas en absoluto por la ciencia. La obra del francés sigue siendo objeto de estudio, debate y especulación y, pese a que son muchos los que confían en las predicciones de Nostradamus, son más los que tachan su obra de meros versos crípticos y enigmáticos sin valor alguno.

Nostradamus: predicciones para 2023.

Nostradamus: predicciones para 2023. / L-EMV

De hecho, afirman que sus cuartetas son tan ininteligibles que están abiertas a cualquier interpretación y, por lo tanto, es fácil decir a posteriori que han predicho un acontecimiento histórico; de aquí, aseguran, surge ese supuesto poder adivinatorio de las predicciones de Nostradamus.