Las inquietantes predicciones de Nostradamus sobre el Papa Francisco ponen en alerta al Vaticano

El profeta francés del siglo XVI también escribió en sus cuartetas sobre el sumo pontífice

La tétrica predicción de Nostradamus sobre el Papa Francisco.

La tétrica predicción de Nostradamus sobre el Papa Francisco.

El Papa Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio, ha experimentado algunos problemas de salud durante su papado, aunque sus dolencias se han visto agravadas en este 2023, cuando incluso ha tenido que ser hospitalizado.

Esta situación ha desempolvado viejos temores y ha sacado a la luz una oscura y tétrica predicción de Nostradamus que, según algunos intérpretes del profeta francés, se refieren al actual sumo pontífice.

Las predicciones de Nostradamus

Entre las predicciones de Nostradamus para 2023 se encuentra una profecía escrita por el vidente en la que se asegura que este año será el que verá un nuevo papa. De acuerdo con esta teoría, a lo largo de este año, Francisco I dejaría su puesto como cabeza de la Iglesia Católica.

Nostradamus y sus predicciones sobre el Papa Francisco.

Nostradamus y sus predicciones sobre el Papa Francisco.

Otros intérpretes de las profecías de Nostradamus señalan que la retirada del Papa Francisco del pontificado de Roma se producirá el año próximo: en 2024. Según estas teorías, será entonces cuando se produzca la muerte del Papa Francisco y cuando tenga lugar la elección de un nuevo pontífice, que sería el último antes del fin del mundo.

El nuevo Papa sería una persona oscura y peligrosa y sus actuaciones podrían llevar a que se desencadenase un nuevo conflicto religioso mundial.

La cuarteta de Nostradamus en la que se apoyan estas afirmaciones dice: "No será el romano pontífice elegido / Ni cerca ni lejos se le prestará atención / Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey / Entregará la bolsa a otro de color rojo".

La referencia al "joven de piel oscura" en el verso sugiere que el futuro papa será un cardenal de origen africano o asiático.

Profecías sobre el Papa Francisco

Otras predicciones más allá de las de Nostradamus destacan que el Papa Francisco será el último sumo pontífice antes del fin del mundo y que no llegará a producirse su relevo. Se trata de la llamada profecía de San Malaquías, que establece que habrá 112 papas antes de que el mundo vea su fin.

El Papa Francisco, protagonista de las predicciones de Nostradamus.

El Papa Francisco, protagonista de las predicciones de Nostradamus.

La profecía de San Malaquías apunta a que el actual Papa Francisco sería el temido Pedro el Romano, un pontifice que, vaticina, gobernará en medio de grandes tribulaciones y sería testigo de la destrucción de la ciudad de las siete colinas, seguida del juicio divino.

Hay que resaltar que, después de su elección como Papa, Francisco enfatizó su título de "Obispo de Roma" y firmó su nombre en italiano en lugar de latín en los documentos oficiales del Vaticano. Además, eligió el nombre de San Francisco de Asís, el santo más conocido en Italia y cuyo segundo nombre, curiosamente, era Pedro.