El remedio que Camilla ha encontrado en España para sobrellevar el diagnóstico de cáncer de Carlos III

La reina consorte inglesa se refugia en la finca de la Garganta, en Ciudad Real, para recuperar las fuerzas tras que le diagnosticaran agotamiento

Carlos III, con la reina Camilla en una imagen de archivo.

Carlos III, con la reina Camilla en una imagen de archivo. / Archivo

Camilla Parker nunca pensó que su reinado sería tan duro. La mujer de Carlos III lleva a sus espaldas el peso de la corona tras hacerse público el diagnóstico de cáncer de su marido, el rey Inglaterra. La reina consorte y el príncipe Guillermo llevan meses siendo la cara visible de la casa real y asumen las labores de representación de la corona mientras Carlos III sigue tratándose por su cáncer. Toda esta actividad está pasando factura a la reina y ha tenido que tomarse un descanso tras ser diagnosticada de agotamiento.

Lo cierto es que Camilla Parker nunca ha estado tan en primera línea como ahora y el peso de la corona se está dejando notar. Por eso, la monarca ha decidido poner tierra de por medio y tomarse unos días alejada de Londres y la corte inglesa para recuperarse. La mujer de Carlos III, que podría reinar como reina viuda si falleciera el rey, ha encontrado en España su mejor bálsamo contra el agotamiento. Según ha confirmado varios medios nacionales, la reina de Inglaterra habría pasado unos días en una finca de Ciudad Real, concretamente en la finca conocida como La Garganta.

Reina Camilla en la coronación del pasado mayo

Reina Camilla en la coronación del pasado mayo / AGENCIAS

Cazando perdices en Ciudad Real

Durante su estancia en La Garganta, y según la periodista Marisa Martín Blázquez, Camilla de Cornualles habría encontrado un estímulo para recuperar las fuerzas. La casa real inglesa es una gran aficionada a la caza y la reina consorte no podría ser menos. De hecho, Camilla habría estado cazando perdices para recuperar el ánimo.

Camilla es una gran aficionada a la caza

Camilla es una gran aficionada a la caza / AFP

La monarca se habría beneficiado de esta actividad y de la privacidad absoluta de la finca que, tal como explican en el programa de Ana Rosa, dispone de hasta una helipuerto privado.