Tecnología

Consejos para mantener intacta la salud de la batería de tu móvil

El teléfono móvil ha pasado a ser, prácticamente, una extremidad más de nuestro cuerpo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con una serie de tips a tener en cuenta

Consejos para mantener intacta la salud de la batería de tu móvil.

Consejos para mantener intacta la salud de la batería de tu móvil. / Pexels

El teléfono móvil ha pasado a ser, prácticamente, una extremidad más de nuestro cuerpo. Todo el mundo carga con su smartphone cada día, y los expertos calculan que miramos la pantalla unas.. de media al día.

De hecho, elegir qué móvil comprar se ha convertido en una decisión muy importante para los usuarios, ya que es un producto que requiere, por lo general, un gran deselvolso de dinero.

El bloqueo de chats llega a WhatsApp para proteger tus conversaciones

Europa Press

Una de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de decidir qué smartphone comprar es su batería, y es que suele ser una de las cosas que antes genera problemas.

Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con una serie de tips a tener en cuenta para que la salud de la batería de nuestro teléfono móvil se mantenga intacta durante el mayor tiempo posible.

Apple presenta su esperado iPhone 15 con un toque europeo

Utilizar la carga rápida es una de las costumbres que más puede afectar a la salud de la batería: "la carga rápida conduce a una mayor degradación de la batería", señalan desde la OCU. En este sentido, recomiendan utilizar "una carga normal siempre que no se tenga prisa", así como "activar opciones de carga optimizada o inteligente que pueda tener su teléfono".

Otro de los consejos es tratar de tener el menor tiempo posible el dispositivo descargado, ya que esto "estropea la batería". Además, tampoco es bueno exponer el móvil a altas temperaturas, y es que se ha demostrado que es un factor que degrada las baterías.