Bodegas Reymos -nombre comercial por el que se conoce a la cooperativa Cheste Agraria- conmemora mañana, viernes, el centenario de su fundación. La entidad, agrupada en el grupo de cooperativas de Anecoop, ha organizado un solemne acto que se desarrollará en las instalaciones del Teatro Liceo de Cheste y que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Cheste Agraria es el resultado de la fusión de seis cooperativas -cinco del municipio y otra de la provincia de Valencia-. Su origen se sitúa en 1918, cuando nació ´Cheste Vinícola Cooperativa Valenciana´. En la actualidad cuenta con una masa social de más de 2.000 agricultores, de los que cerca de 700 están relacionados con la viticultura. La entidad controla más de 1.300 hectáreas de viñedo (el 80% de Moscatel), con una producción media anual de trece mil toneladas de kilos de uva.

Bajo la presidencia de Alejandro Monzón la entidad se ha posicionado como una de las principales elaboradoras de vinos de Moscatel, creando una línea de productos innovadora entre la que destacan los espumosos Reymos, los vinos de aguja Viña Tendida o las bebidas de baja graduación LVEC.

Con cerca de ocho millones de botellas comercializadas en el último ejercicio y gracias a unas instalaciones dotadas con la última tecnología al servicio del vino, Reymos se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, siendo líder en su segmento y conquistando importantes premios y reconocimientos en los principales certámenes enológicos de todo el mundo.