Los ladrones de cobre se dieron mucha prisa la pasada semana para inhabilitar el nuevo alumbrado del polideportivo del Puig. El pasado miércoles, los operarios dieron por concluida la inslación de el nuevo sistema de iluminación artificial del campo de fútbol situado en el complejo deportivo municipal de la Pedrera. Una inversión de varios miles de euros que apenas duró unas horas y que los usuarios casi no llegaron a disfrutar.

Según confirmó ayer el alcalde de la localidad, José Miguel Tolosa, el sistema de iluminación acabó de instalarse a última hora de la mañana, y por la noche unos desconocidos accedieron a las instalaciones y se llevaron la mayor parte de los cables para poder apoderarse del cobre de su interior. No hubo testigos y no fue hasta la mañana siguiente cuando los trabajadores municipales denunciaron la sustracción y el ayuntamiento lo puso en conocimiento de los investigadores de la Guardia Civil.

También ayer, los propietarios de una empresa de maderas de esta localidad de l'Horta Nord denunciaron el robo de varias decenas de metros con cobre en su interior durante el pasado fin de semana. En este caso, los responsables de la firma sí que señalaron que los ladrones habían conseguido llevarse más de 300 metros de cableado de un grosor de 1,5 centímetros con el que se suministraba electricidad a una cadena de distribución de material que ya no utilizaban.