Ni una clínica, ni un hotel, ni la sede de una universidadÉ El nuevo ayuntamiento de Xàbia pronto dejará de tener el cartel virtual de "se alquila". El alcalde, José Chulvi, del PSPV, confirmó ayer que el gobierno local está estudiando que este edificio, que costó 6,6 millones de euros y no se llegó a abrir, recupere su uso original y acoja dependencias municipales. Chulvi explicó que el consistorio se ha quitado de encima todos los alquileres y está en condiciones de unificar las dependencias en la nueva (ya no lo es tanto porque lleva 4 años cerrada) casa consistorial. De hecho, el primer paso para dar uso municipal a los 4.000 metros cuadrados de este edificio se dio ayer en la comisión de Hacienda.

El gobierno local (PSPV, Xàbia Democrática y CpJ) planteó revocar el acuerdo de pleno de devolver el préstamo de tres millones de euros que concedió el ICO para equipar el nuevo ayuntamiento y encauzar el barranco del Freginal. El préstamo ya no se cancela, sino que se prorroga. Todos los grupos votaron a favor. El alcalde indicó que este crédito ofrece "buenas condiciones" y añadió que no tiene sentido mantener cerrado un edificio que, por el hecho de estar sin uso, empieza a sufrir un visible deterioro.

Hace un año el concejal de Hacienda, Óscar Antón, sorprendió al anunciar que el inmueble se ponía en alquiler y que, preferiblemente, se buscaban inquilinos que abriesen una clínica, un hotel o una sede universitaria. Pero las empresas interesadas se echaron atrás. La inversión era demasiado elevada.