Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Morvedre

Los niños de un colegio de Sagunt dan clase en el patio porque la lluvía ha dañado los barracones

Los 148 pequeños siguieron las clases sin luz eléctrica ante los desperfectos provocados por las trombas que ya hicieron suspender las clases el jueves

Los 148 alumnos de infantil del colegio público Villar Palasí en Sagunt empezaron ayer las clases en el patio y luego las continuaron en barracones sin luz eléctrica, después de una jornada sin ni siquiera poder ir a las aulas ante los daños provocados por dos trombas de agua en unas instalaciones levantadas hace 7 años con carácter provisional. Las intensas lluvias del martes y el miércoles pasado llenaron de goteras las aulas y mojaron las cajas de la luz, además de romper parte del tejado exterior. Esto hizo suspender las clases el jueves, y decidir que no se reanudará el suministro eléctrico hasta que todo esté bien seco, recubierto y no haya riesgos para la seguridad, sobre todo, teniendo en cuenta que los barracones son metálicos. Por ello, aunque la conselleria y el ayuntamiento se implicaron y una empresa trabajaba en la reparación desde el miércoles, la duda de muchos padres es si todo estará resuelto el próximo lunes. Y más, teniendo en cuenta que ayer por la tarde volvió a llover. «Nos preocupa que sigamos mucho más tiempo así porque las previsiones metereológicas anuncian más lluvias y a este paso no se secará», decía una madre.

Aunque desde la Conselleria de Educación se aseguró ayer que «la reparación» del aulario «ya había concluido tras los trabajos iniciados el miércoles», fuentes de la comunidad escolar del centro negaron este extremo y aseguraron que los trabajos continuaban a última hora de la mañana de ayer. A ello añadieron que un alto cargo de la Conselleria de Educación había prometido a responsables del centro que el lunes se resolvería todo, en un anuncio que se veía con dudas por las previsiones de lluvia para las próximas horas.

La AMPA del centro apuntaba que el hecho de iniciar las clases en el patio «fue una medida de protesta» durante la asamblea con la que siempre comienzan las actividades escolares.

Compartir el artículo

stats