04 de agosto de 2015
04.08.2015

Una edil de EU dimite a las 72 horas de formarse el tripartito de Sagunt

04.08.2015 | 04:15

El nuevo tripartito de Sagunt tendrá que esperar al próximo otoño para empezar a trabajar a pleno rendimiento. Apenas 72 horas después de anunciarse que Compromís y la marca local de Podemos (ADN Morvedre) habían llegado a un acuerdo para gobernar en minoría con EU, la número 2 de esta última lista, Nerea Almiñana, comunicó su voluntad de dimitir «de forma irrevocable» y dejar su acta de concejal, lo que obligará a redistribuir provisionalmente las delegaciones que iba a asumir EU hasta cubrir oficialmente la vacante que deja la edil a partir del próximo mes de septiembre.

Almiñana confirmó ayer públicamente que deja el consistorio, pero ya el viernes lo comunicó al Consell Polític de EU. Desde el principio, según fuentes de la formación, ella era reacia incluso a negociar la entrada en un gobierno en minoría con Compromís y ADN Morvedre. Además, como otros militantes del partido, cuestionó las condiciones del pacto por más que, oficialmente, desde EU se insistiera en que éste «cumplía las líneas rojas del partido». Esa crítica contrastaba con la postura de los otros tres ediles de la formación y con el tripartito que, al final, bendijo el pasado lunes EU en asamblea, con un 61% de los votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine