22 de octubre de 2015
22.10.2015
Tribunales

El presunto pirómano fue expulsado de una brigada forestal

El juez le imputa seis delitos de incendio tras la sucesión de fuegos registrados en julio en la Ribera

22.10.2015 | 04:15

­El vecino de Manuel detenido como presunto autor de la oleada de incendios registrada el pasado mes de julio en el entorno del río Albaida había trabajado antes en una brigada forestal, de la que fue expulsad. La Guardia Civil le arrestó el pasado jueves tras una larga investigación y le puso a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Alzira, que se encontraba de guardia, que le ha imputado seis delitos de incendio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

El presunto pirómano quedó en libertad a la espera de juicio, si bien la causa será asumida por el juzgado número 4, ya que es el que se encontraba de guardia el día que se produjo el primer incendio en Manuel.

Diversas fuentes coincidieron en señalar que el detenido había trabajado en Enguera como forestal antes de regresar a Manuel y, si bien no ha trascendido el motivo por el que dejó de pertenecer a la brigada ni el tiempo transcurrido desde este hecho, fuentes conocedoras del caso indicaron que fue expulsado de esta unidad que precisamente centra su actividad en combatir los incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine