La consellera de Turismo, Belén Juste, anunció ayer que la administración autonómica estudiará crear un marco de trabajo con la compañía Google para buscar soluciones de distribución y comercialización y de integración de contenido y oferta.

Juste afirmó que la colaboración con esta compañía "no ha hecho más que empezar" y desde la Generalitat se está trabajando, concretamente el Instituto de Estudios Turísticos Invattur, para diseñar una colaboración más estrecha con la multinacional.

El próximo 12 de mayo la ciudad de Valencia acogerá una "macro jornada" de trabajo con el gigante informático con el objetivo de "transferir y compartir el conocimiento y el potencial de esta compañía con el sector turístico de toda la Comunitat".

"Nos encontramos -dijo Juste- ante una excelente oportunidad para que nuestro sector se beneficie de todo el potencial que Google, de su innovación, capacitación, transferencia de conocimiento, estrategia y destino".

No en vano,unos 754 millones de internautas mayores de 15 años realizan sus búsquedas en internet utilizando una o varias palabras clave en los motores de búsqueda, es decir el 95% de los internautas mundiales: a un promedio de 80 búsquedas por persona, lo que se traduce en los 61.000 millones totales. Los más numerosos se encuentran en Asia (258 millones de internautas que realizaron búsquedas), por delante de los europeos (299,7) y los norteamericanos (206,3). En América del Sur, sólo 50.000 y en Oriente Medio 30.000.