Un objeto sospechoso de ser un artefacto explosivo de la Guerra Civil hizo saltar todas las alarmas ayer por la tarde en la calle Carteros, cerca del Hospital Universitario Doctor Peset, en Valencia.

Sobre las 19:15 horas un coche de la Policía detectó esta supuesta bomba mientras patrullaba por la zona. Lo más curioso es el lugar donde lo encontraron, dentro de un carro de la compra en el que un ciudadano de nacionalidad rumana transportaba chatarra y, entre ella, esta bomba de la Guerra Civil.

Los agentes pusieron en marcha el procedimiento habitual para estos casos. Así pues, cortaron la vía tanto a vehículos como a viandantes, que quedaron perplejos y a la expectativa sobre el objeto sospechoso que había aparecido en su barrio.

A continuación, llegaron los Tedax que, tras un primer examen del objeto, procedieron a su traslado para poder analizarlo más detenidamente y sin riesgos para los vecinos y los edificios cercanos al lugar de su hallazgo.

Una vez trasladado el artefacto y realizado un primer examen sobre él, se comprobó que, efectivamente, se trataba de una bomba de la época de la Guerra Civil sin detonar.

Así y todo, ni los artificieros ni los agentes de policía han podido aportar datos más allá de esta inspección preliminar. Por lo tanto, en estos momentos aún se desconoce la naturaleza del artefacto -aéreo, terrestre, etc-.

Del mismo modo, también se ignora en este momento el lugar en el que fue hallada la bomba por el ciudadano de nacionalidad rumana que la transportaba, junto con más chatarra, en un carro de la compra, sin saber lo que era en realidad.