Educación

Una clase de Infantil de 4 años logra que Picassent renueve las señales raídas de alrededor de su colegio

Los "Piratas" de la Cooperativa d' Ensenyament Les Carolines estaban estudiando los vehículos y las señales de tráfico cuando se dieron cuenta que su señal de Stop estaba raída y gris

El antes y el después de la señal de STOP que han conseguido cambiar los niños de Picassent.

El antes y el después de la señal de STOP que han conseguido cambiar los niños de Picassent. / Levante-EMV

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez

Un grupo de niños y niñas de 4 años ha logrado reunirse con una concejala de Picassent y conseguir que el ayuntamiento renueve la señal de STOP raída de la esquina de su colegio. Lo cuenta con orgullo Raquel Aspas, tutora de este curso ("els Pirates") de la Cooperativa d'Ensenyament Les Carolines.

Los menores estaban aprendiendo sobre vehículos, y una parte del estudio estaba dedicado al conocimiento de las señales y normas de tránsito. Hicieron una excursión por los alrededores de la escuela, y los propios niños y niñas se dieron cuenta de que una de una de las señales de Stop estaba raída y había pasado de ser roja a gris por su estado de deterioro.

Niños y niñas de infantil con una de las regidoras y la Policía de Picassent.

Niños y niñas de infantil con una de las regidoras y la Policía de Picassent. / Levante-EMV

Los docentes decidieron apelar al ayuntamiento e invitarles al aula. Una de las regidoras del ayuntamiento acudió y fueron los ropios niños los que expusieron la queja y la demanda de sustituir la señal. De paso -explica la tutora- "dejaron claro a las autoridades su alto nivel de conocimento sobre el asunto del tránsito y los automóviles, y aplaudieron ganas la noticia de que la señal de Stop estaba cambiada". Tanto menores como profesores agradecen a las autoridades de la localidad por resolver tan rápido el problema.