Los dos títulos: el de Odontología y el de Enfermería, que el curso pasado se denegaron a la Universidad Europea de Madrid, en su sede de Valencia, acaban de ser autorizado por el Consell.

El Centro de Educación Superior de Valencia, que está adscrito a la Universidad Europea de Madrid (UEM), había solicitado la autorización de estos estudios, que están adaptados al nuevo Marco Europeo de Educación Superior.

En concreto, se han autorizado, para el presente curso 2010-11, las enseñanzas universitarias oficiales de grado en Enfermería y en Odontología. La decisión se ha adoptado después de que los correspondientes planes de estudio hayan sido verificados por el pleno del Consejo de Universidades y de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) emitiera el correspondiente informe favorable de modificación para su impartición en el Centro de Educación Superior Valencia, informaron desde el Consell.

La autorización se pondrá en conocimiento del Ministerio de Educación al efecto de que eleve al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial de título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Estas titulaciones deberán renovar su acreditación antes del transcurso de seis años a contar desde su fecha de verificación inicial o de su última acreditación para poder seguir impartiéndose, según el decreto publicado ayer en el Diari Oficial de la Comunitat.

La Conselleria de Educación adscribió, por resolución de 27 de enero de 2010, a la Universidad Europea de Madrid el Centro de Educación Superior Valencia, atendiendo al convenio suscrito entre ambas entidades el 13 de junio de 2008.

Fue el presidente del Consejo General del Colegio de Odontólogos de España el que en septiembre de 2010 cuestionó la impartición de estos estudios en la modalidad de "Executive" o de "horario compatible con la actividad profesional" que permite realizarlos en fines de semana.