Golpe de timón en Císcar-Burriana para las Fallas 2025

La comisión de la Gran Vía estrena artistas para Primera A y Especial Infantil

Pere Baenas firma con Císcar-Burriana

Pere Baenas firma con Císcar-Burriana / Falla Císcar

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La comisión de Císcar-Burriana da un golpe de timón en su política de fichajes y contará el próximo ejercicio de las Fallas 2025 con una apuesta nueva, con dos talleres sobradamente conocidos, y con primeros premios de Sección Especial en sus vitrinas.

Para la falla grande contará con Pere Baenas. El hasta ahora responsable de la falla Convento Jerusalén ya anunció su retirada de la máxima categoría, anunciando que plantaría una cantidad, en todo caso, moderada, de proyectos en el año 2025. Finalmente, una de las apuestas será lo suficientemente ambiciosa como para ser en Primera A.

Retiradas "a medias"

Baenas sigue de esta forma la tónica de Vicente Martínez, quien también anunció su marcha de la máxima categorías -con mismos argumentos de falta de rendimiento económico- y anunciando una “retirada” que, finalmente, ha sido menor, puesto que el artista de Burriana coincidirá con él en la categoría al firmar por Espartero-Ramón y Cajal.

Baenas podrá, de esta forma, luchar contra su particular estigma en la categoría de plata, donde sus resultados en materia de premios no han pasado de discretos, tratándose siempre de “segundos productos” en el “cap i casal”. Para encontrar un puesto alto habría que remontarse a 2008 en Ramiro de Maeztu-Leones para Primera B con un cuarto premio.

Joan Blanch rubrica el acuerdo con Císcar-Burriana

Joan Blanch rubrica el acuerdo con Císcar-Burriana / Falla Císcar

Un tres veces ganador de Especial

Para la falla infantil se han hecho con los servicios de Joan S. Blanch, quien de esta forma regresará a la alta competición de València después de dos años de ausencia. Atesora en su palmarés tres primeros premios de la categoría: dos en Exposición y una en Na Jordana.

Blanch ocupará la plaza que defendió el pasado mes de marzo Rubén Arcos, quien saldó su participación con un sexto premio y tercero de ingenio y gracia. Sin embargo, no se firmó la continuidad. Nada más acabar Fallas, Arcos se despidió con un mensaje críptico, en el que aseguró que deseaba "lo mejor a la comisión y, por supuesto, me llevo el cariño de todos aquellos que SI (con mayúsculas) han confiado y valorado mi trabajo"

Animadores en Primera A y Especial

Císcar-Burriana es una de las grandes animadores en las dos categorías en las que participa. En la grande es ya una habitual en Primera A, en la que milita desde el año 2002. Por lo que respecta a la Especial Infantil también participan en la misma de forma continuada excepto en 2012.