Global Fashion Awards

La valenciana Jeanologia, premio al diseño sostenible

La empresa con sede en el Parque Tecnológico de Paterna ha sido galardonada por su labor en tecnología y procesos para la industria de la moda

06.11.2013 | 03:06
La valenciana Jeanologia, premio al diseño sostenible
La valenciana Jeanologia, premio al diseño sostenible

La empresa valenciana de tecnología textil Jeanologia ha sido galardonada con el premio a la mejor firma de diseño sostenible del mundo durante la celebración de los WGSN Global Fashion Awards, por su labor en tecnología y procesos para la industria de la moda.

Según informa la empresa en un comunicado, Jeanologia competía como finalista en su categoría con firmas internacionales como H&M, Timberland, Earth Keepers Collection, Paper No.9 y Orta Anadolu.

Los Global Fashion Awards, añade, son los únicos premios a nivel mundial, con un jurado formado por 63 personalidades del mundo del diseño, la industria, la comunicación, las artes y el periodismo de los cinco continentes.

WGSN, "autoridad mundial en estilo y diseño", identifica y analiza las tendencias actuales y futuras, con más de 38.000 clientes nivel mundial.

El galardón fue recogido por Enrique Silla, presidente de la compañía española, con sede en el Parque Tecnológico de Valencia, en una gala celebrada en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Silla destacó en su discurso que la moda no sólo es diseño y glamour, y que la forma en que la empresa fabrica sus productos es parte del ADN del producto.

"Sin respeto a nuestro planeta y a las personas que trabajan en la industria textil no hay futuro en el mundo de la moda", señala el responsable de la firma.

En España, ha añadido, "hemos conseguido por primera vez que diseñadores e ingenieros fashionistas y tecnócratas trabajen en equipo, desarrollando tecnologías que están cambiando el mundo de la moda."
Actualmente la empresa española Jeanologia cuenta con clientes en los cinco continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90 % de su facturación, y ha internacionalizado sus productos a 45 países, entre ellos China, EEUU, Alemania, Italia, Portugal, Brasil, India, Rusia, México, Japón, Marruecos, Bangladesh y Colombia.

Según informa la empresa, marcas como Levi's, Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Edwin Japón, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim y Salsa jeans usan las técnicas y tecnologías desarrolladas por esta firma valenciana.