07 de julio de 2015
07.07.2015
Emprendedores

AJEV organiza un nuevo foro de excelencia empresarial con el presidente de Baleària

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, organiza una nueva edición de este foro el 15 de julio a las 18 h. en el Centro Deportivo-Cultural de La Petxina

07.07.2015 | 16:39
Adolfo Utor, presidente de Baleària

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia organiza una nueva edición de los Foros de Excelencia Empresarial, cuyo objetivo es acercar personalidades del mundo económico y empresarial a los empresarios jóvenes valencianos, para poder intercambiar impresiones y opiniones entre ellos y aprender de sus casos de éxito.

"Queremos acercar casos de éxito a nuestros empresarios jóvenes, que tengan la oportunidad de conocer grandes trayectorias de grandes empresarios hasta que cumplieron los 40 años, para un público empresarial y emprendedor menor de 40 años", explica Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

Los Foros de Excelencia Empresarial AJEV, que cuentan con el patrocinio de Caixa Popular, pretenden, también, aproximar la cultura emprendedora a los grandes empresarios y fomentar las sinergias empresariales. La Sala de Conferencias del Centro Deportivo-Cultural de La Petxina acoge esta nueva edición el próximo miércoles 15 de julio a las 18 h. La inscripción al evento es gratuita, el registro es online a través de www.ajevalencia.org .

Para esta edición, AJEV cuenta con Adolfo Utor, presidente de Baleària, como empresario invitado, quien mostrará su trayectoria empresarial desde una perspectiva muy cercana. Explicará cómo fue capaz de crear una naviera sin barcos y conseguir actualmente dirigir el sector. Además, los Foros de Excelencia Empresarial de AJEV se caracterizan por su formato interactivo entre el ponente y el público. Los asistentes tendrán la oportunidad de lanzar preguntas a Utor y de charlar con él.

Sobre Adolfo Utor
Con sólo 23 años, Adolfo Utor llega al sector naviero por la puerta de servicio. Era 1984 cuando empieza a trabajar en la compañía Flebasa. Desde que entra en Flebasa, Utor comienza una ascensión sin freno en la compañía en la que empezó como «machaca». Pasó por el departamento comercial, contabilidad, delegado en Mallorca y, finalmente, director general. Así llega a 1998, cuando la crisis arrastra a la compañía.

Tras esto un grupo de trabajadores, entre los que estaba Utor, capitalizan el paro y crean una sociedad anónima laboral: Baleària, una compañía naviera sin barcos (tenían cedido el uso de varios buques). La actividad comienza con 8 empleados, al margen de las tripulaciones.

Baleària tiene en la actualidad más de 1.000 empleados. Además de en Dénia y Balears, opera en Valencia, Barcelona o el Estrecho, y ha desplazado a Acciona Transmediterránea del liderazgo del sector. Y todo eso pese a otra peculiaridad de Baleària, empeño del propio Utor: su sede social se mantiene en Dénia, una ciudad alejada de los grandes centros financieros y excluida de las autopistas de la comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook