El Colegio Juan XXIII de Burjassot celebra su V Semana STEM

El objetivo es divulgar la importancia de las disciplinas que la componen.

El alcalde durante su visita al centro

El alcalde durante su visita al centro

STEM es el acrónimo en inglés que hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y que plantea la integración interdisciplinaria de estas áreas de las ciencias en un contexto asociado a la ingeniería y la tecnología. Con esta premisa, el Colegio Juan XXIII de Burjassot ha celebrado estos días, su V Semana STEM, mediante la cual se pretende divulgar la importancia de las disciplinas que la componen.

 A su vez, dentro de las actividades desarrolladas, se quiere poner de manifiesto el trabajo realizado en las diferentes materias de ciencias, tecnología y matemáticas, en una exposición que ha recogido los proyectos que el alumnado, acompañado por el profesorado, ha elaborado de forma autónoma y creativa, siendo ellos el centro del proceso educativo.

En la inauguración de la semana se contó con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García y de los Concejales de Educación y Cultura, Manuela Carrero y Javier Naharros, respectivamente.

 Fueron las ponencias de Dña María Ruíz, Licenciada en Ciencias Ambientales, y el Dr. en Telecomunicaciones D. Carlos Alcaide, quienes a través de su experiencia vital y profesional mostraron a las y los presentes que las disciplinas STEM son fundamentales para la sociedad actual y el futuro de la humanidad. La ciencia ayuda a comprender el mundo, la tecnología transforma la forma en que vivimos, la ingeniería resuelve problemas complejos y las matemáticas proporcionan las herramientas para abordar desafíos en una amplia gama de campos.

Las dos alumnas ganadoras

Las dos alumnas ganadoras / L-EMV

Las dos alumnas ganadoras

Durante el acto se hizo entrega de los premios a las ganadoras del VII Concurso de Fotografía Matemática a las alumnas Lara Cebrián de 1ºESO D con la foto titulada "Matemáticas en la huerta" y Ángela Sanchis de 4º ESO B con la foto titulada "Agave de oro". Ambas fotografías demuestran que la naturaleza sabe de matemáticas.

 En el Colegio Juan XXIII reafirman su compromiso hacia sus estudiantes: prepararlos con conocimientos y experiencias que realmente los ayuden a generar un impacto en el mundo, que siempre necesita de nosotros.