«Vamos a trabajar por una ciudad progresista»
Rafa García (PSOE), alcalde de Burjassot, garantiza una «ciudad inclusiva, sostenible, igualitaria y participativa»

Rafa García (PSOE), alcalde de Burjassot / ED
El pasado 28 de mayo Rafa García era elegido alcalde de Burjassot para los próximos cuatro años, un día «muy especial, emocionante y que a la vez me ha otorgado de nuevo la gran responsabilidad de trabajar por y para Burjassot, para nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas, atendiendo sus necesidades y teniendo en cuenta desde el minuto uno sus peticiones».
Empieza una nueva legislatura, ¿cuál va a ser el objetivo? ¿Qué va a ofrecer al municipio?
Ante todo, trabajo. No entiendo estos cuatro años que tenemos por delante sin el trabajo constante de las doce personas que conformamos el equipo de Gobierno. El objetivo es trabajar por y para las vecinas y los vecinos de Burjassot, para continuar ofreciendo los mejores servicios. En definitiva, apostar por un trabajo desarrollado en contacto directo con lo que sucede en nuestra ciudad e intentando dar las máximas soluciones posibles a todos los problemas.
¿Qué líneas de actuación van a marcar este nuevo periodo?
La línea fundamental es garantizar los beneficios para las familias, los jóvenes, las mujeres, las personas mayores, los niños... Para las vecinas y los vecinos de Burjassot. Vamos a garantizar una ciudad inclusiva, sostenible, igualitaria, participativa y centrada en el bienestar. Vamos a trabajar por una ciudad progresista, que cuide a las personas, que integre desde la diversidad, una ciudad amiga de la infancia, con la juventud como prioridad y amigable con las personas mayores. Una ciudad que trabaje por el bienestar animal, cuide su entorno respetando el medio ambiente y que dé prioridad a los espacios públicos. Una ciudad ejemplar en la lucha por la igualdad de género y oportunidades, donde la salud y el deporte sean protagonistas. Un Burjassot con un tejido comercial fuerte e innovador, que trabaja por sus fiestas, tradiciones y raíces.
- A qué hora bajará la velocidad del viento en Castellón y Valencia y cuándo acabará el aviso rojo de la Aemet
- El Roig Arena acoge la velada de MMA liderada por Ilia Topuria y Cristiano Ronaldo: entradas a la venta
- Aemet vuelve a activar los avisos por viento en la C. Valenciana: Valencia, Castellón y Alicante se ponen de nuevo en alerta tras el paso de la borrasca Oriana
- El emprendedor de Sumacàrcer que patentó Closca también revoluciona el diseño del aceite de oliva
- La 'actitud negativa' de los visitantes desata el caos en la obra interactiva 'El mundo del cambio irreversible' del Centro Hortensia Herrero
- Jóvenes de Alzira hacen cola durante tres días y tres noches para poder comprar una vivienda: 'Llevamos mucho tiempo buscando piso, pero los precios son intocables
- Vizcaíno Casas, el escritor olvidado que vendía millones de libros: “Mi padre volverá a ser leído cuando España deje de hablar de Franco”
- «Estamos ante una gran ruptura parecida a la Revolución Francesa»