Camarero alaba la colaboración administrativa para la apertura del edificio Tauleta de Alfafar

Visita de Susana Camarero al edificio Tauleta de Alfafar.

Visita de Susana Camarero al edificio Tauleta de Alfafar. / GVA

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración interadministrativa para avanzar en la renovación y transformación de las instalaciones que albergan servicios sociales y responder a las necesidades de la ciudadanía. 

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, se ha expresado así en el acto de inauguración del centro municipal ‘Tauleta’ destinado a atención primaria de servicios sociales de Alfafar que, tras una reforma integral del antiguo edificio, ha abierto sus puertas con una imagen renovada que ofrece unos servicios más modernos, profesionales, próximos e inclusivos. 

Durante la visita, la vicepresidenta segunda, acompañada por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, ha recorrido las instalaciones del edificio municipal, cuyas obras de rehabilitación y adecuación finalizaron el pasado mes de marzo y han permitido crear un espacio acorde a las necesidades de la ciudadanía y de los profesionales que desempeñan allí sus funciones, en unas instalaciones renovadas y accesibles. 

Visita de Camarero al Tauleta de Alfafar.

Visita de Camarero al Tauleta de Alfafar. / A.A.

El proyecto, que se enmarca en el Programa de Inversiones de Alfafar 2020 – 2030, ha contado con una inversión superior a los tres millones de euros, de los cuales 466.278 euros provienen del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y 550.000 euros de dos convenios con la Conselleria de Vivienda; y el resto, 2.066.862 euros, de la aportación municipal.

Servicios del Edificio Tauleta

Este edificio acogerá, además del área de servicios sociales, una serie de espacios destinados a las asociaciones para que se puedan reunir y organizar sus actividades.

La planta baja está dedicada por completo a la atención al público, dispone de siete salas, tres de ellas especializadas y personalizadas para la atención a la infancia y adolescencia, la intervención terapéutica y la atención centrada en la persona. El espacio de atención cuenta también con un avanzado sistema de gestión de citas que permitirá reducir los tiempos de espera y la gestión de las mismas. 

La planta segunda está destinada a los espacios de trabajo del personal técnico y administrativo y tres salas de reuniones y de trabajo colaborativo. 

El municipio cuenta, además, con un Punto de Atención social en el Barrio Orba, para una atención social de proximidad.