Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt disfruta la fiesta

El tro d'avis y la «xopà» dieron el pistoletazo de salida a los festejos en los que participaron cientos de personas entre peñistas y vecinos

Sagunt disfruta la fiesta

Sagunt dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con el tradicional tro d'avis desde el balcón del ayuntamiento frente a la atenta mirada de cientos de peñistas que convirtieron los alrededores de la plaza Cronista Chabret en un arcoiris con sus camisetas identificativas. El agua a manguerazos y este año como novedad, confetis de colores, amenizaron el acto con el que se iniciaron quince días de festejos taurinos, música, eventos para niños, espectáculos y citas gastronómicas hasta el 31 de julio que darán comienzo las fiestas en el Port.

Además de la xopà, otra de las citas multitudinarias fue la que protagonizó el monologuista Xavi Castillo, quien abarrotó la Glorieta con su espectáculo, donde también estuvo presente la actualidad local, como la polémica suscitada con el cura de la parroquia del Buen Suceso y su intención de arreglar la campana.

El Teatro Romano, la iglesia, el PSPV y sus personajes fetiche, como la fallecida Rita Barberá o Alfonso Rus, alimentaron una actuación que no dejó a nadie indiferente como suele ser habitual en el humorista de Alcoi.

En cuanto a los festejos taurinos, el fin de semana concentró citas importantes como la del encierro de seis toros embolados de la ganadería de Gregorio de Jesús, una de las mejores atracciones del sábado, que llenó el recinto ferial hasta la bandera. Sin embargo, se echó a faltar el encierro de «carretones» infantiles anunciado en el programa, que lamentaron los niños dispuestos a participar. Desde la organización se explicó a Levante-EMV que fue imposible realizarlo y piden disculpas. La noche continuó con una macrodiscomóvil en la calle San Luis, a la que acudieron cerca de 3.000 personas mientras que otras optaron por continuar disfrutando de las vaquillas en punta y los toros embolados.

Revolcón

El susto de la noche lo protagonizó el segundo toro embolado propinando un gran revolcón a un vecino de Sagunt, quien terminó en el hospital con un fuerte golpe en la cabeza. El hombre ya está dado de alta y fuera de peligro.

Por otro lado, el domingo se vivió el primero de los encierros camperos de las fiestas, donde se pudo disfrutar del pastoreo de las reses por el cauce del Palància, aunque no se pudo completar el recorrido previsto dado el paso de los astados, según argumentan desde la federación. Sin embargo, esto no restó vistosidad al encierro en el que participaron varios caballos que acompañaron a los astados hasta la plaza embelleciendo el acto.

Los toros fueron los protagonista de la tarde y la noche, aunque el broche de oro lo puso el Disco Festival Dj Sagunto 3.0. La jornada volvió a repetirse ayer y tampoco se esperan grandes cambios para el día de hoy, con desafío ganadero a partir de las 18 horas, dos vaquillas en punta y dos toros embolados y discomóvil por la noche.

Compartir el artículo

stats