El Fiscal pide más de diez años de cárcel para tres clanes familiares por traficar con drogas en l'Alquerieta

También acusa a los diecisiete procesados de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro delito de tenencia ilícita de armas

Habían instaurado en sus viviendas puntos de distribución y almacenamiento de las sustancias, sobre todo heroína, cocaína, hachís y marihuana

Agentes de policía, en el barrio de l'Alquerieta, en una imagen de archivo.

Agentes de policía, en el barrio de l'Alquerieta, en una imagen de archivo. / Vicent M. Pastor

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará la próxima semana a diecisiete personas, pertenecientes a tres clanes familiares, acusadas de traficar con drogas en el barrio de l’Alquerieta de Alzira.

La Fiscalía sostiene que los procesados habían instaurado en sus viviendas puntos de distribución y almacenamiento de las sustancias, sobre todo heroína, cocaína, hachís y marihuana. La acusación pública añade que cada uno de los encausados estaban en alerta y vigilantes de la actividad policial e instauraron el silencio en el barrio respecto de la actividad ilícita que llevaban a cabo.

El 31 demayo de 2022 se procedió a la entrada y registro en los domicilios de los acusados donde se localizaron distintas sustancias preparadas para su venta, además de importantes cantidades de dinero procedente de la misma. En una de las casas se localizó una pistola para la que los encausados no disponían de permiso. 

El Ministerio Fiscal les acusa de dos delitos contra la salud pública, un delito de pertenencia a grupo criminal y otro delito de tenencia ilícita de armas. La Fiscalía solicita inicialmente penas que oscilan entre los once y los trece años de cárcel para los encausados.