El CB Sueca cierra la temporada con una derrota en casa del colista

Los arroceros caen por 83-71 ante el Aldaia y acaban novenos en un grupo de trece equipos

Jugada de ataque del CB Sueca.

Jugada de ataque del CB Sueca. / Levante-EMV

El CB Sueca Vidriola Inmobles finalizó la temporada con otra derrota, esta ocasión en la pista del Aldaia (83-71), colista del grupo E-A de la liga EBA. Un resultado que le deja, definitivamente, en la novena posición, con solo cuatro equipos por debajo en la clasificación. Aunque salvado. Los de Cristian Crudeli volvieron a mostrar una imagen irregular en su juego, al no saber controlar las ventajas de las que gozaron a lo largo del encuentro.

El primer cuarto empezó con dominio suecano y mucho acierto en ataque. Tras un triple de Jose Boix que puso el 5-8 en el electrónico, el cuadro arrocero administró con criterio su ventaja, que al cierre del periodo era de cinco puntos (16-21). En el segundo, se vieron los mejores minutos del equipo ribereño: dominó el rebote, ejecutó grandes contraataques y firmó un buen porcentaje en los lanzamientos. Pasados los primeros minutos de juego, el CB Sueca logró su máxima diferencia al poner en el electrónico un cómodo18-29. Sin embargo, los de l'Horta reaccionaron y con un parcial de 10-2 se metieron de nuevo en el partido, que llegó al descanso con un marcador de 31-33.

El tercer cuarto se inició con un cambio de actitud e intensidad por parte de los suecanos, que ampliaron su renta hasta los siete puntos: 35-42. Pero el jugador del Aldaia César Dumur, que firmó 38 puntos y 17 rebotes en el partido, se erigió como gran protagonista. El colista del grupo fue capaz de igualar el encuentro y darle la vuelta. El preocupante 61-50 que figuraba en el electrónico cuando sonó la bocina lo dice todo. Lejos de tirar la toalla, los de Cristian Crudeli intentaron que el partido no se les fuera de las manos y redujeron distancias (63-62). Pero dos triples en menos de un minuto de los locales dejaban tocados los suecanos, que ya no supieron reaccionar y acabaron perdiendo por 83-71.

Suscríbete para seguir leyendo