Pedro Martínez sufre más de los esperado para vencer a Taberner en Rumanía

El tenista alzireño se impone al valenciano en un partido que excedió las dos horas y media por 1-6, 6-3 y 3-6

Nueva victoria del alzireño Pedro Martínez.

Nueva victoria del alzireño Pedro Martínez. / Rodrigo Antunes/EFE

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Pedro Martínez cumplió con el guion previsto y eliminó al también valenciano Carlos Taberner en su primer partido en la modalidad de individuales del torneo ATP 250 de Bucarest. Sin embargo, sufrió más de lo previsto, ya que tuvo que llegar hasta el tercer set y el partido se alargó hasta las dos horas y cuarenta minutos. Su siguiente rival será el serbio Miomir Kecmanovic, número 60 del mundo.

El encuentro empezó como cabría esperar. El alzireño, número 57 del ránking ATP, doblegó sin pasar demasiados apuros a Taberner, que ocupa el puesto 352. Tras un primer juego para Martínez se sucedieron tres roturas de servicio seguidas que ponían un 1-3 favorable para el de la Ribera. Apretó el acelerador y se adjudicó el set por un cómodo 1-6. Sin embargo, en la segunda manga, Taberner resucitó y creyó por momentos en la remontada. Después de un 0-2 favorable para Martínez, el valenciano remontó hasta el 3-2. El tenista de Alzira igualó la contienda, aunque Taberner sumó tres juegos seguidos para igualar el marcador de sets hora y media después de que empezara el partido.

Lance de un partido de Martínez.

Lance de un partido de Martínez. / Rodrigo Antunes/EFE

En la manga decisiva, Taberner rompió el primer servicio y amenazaba con dar la sorpresa en el torneo rumano. Pero Martínez, lejos de perder la calma, dio un paso adelante para adjudicarse tres juegos consecutivos. Del 1-3 se pasó al 3-3 gracias a un nuevo esfuerzo de Taberner, que no evitó su derrota. El alzireño se hizo de nuevo con el dominio del partido y se lo adjudicó con un resultado final de 1-6, 6-3 y 3-6.

También en dobles

De ese modo, Pedro Martínez avanza hacia octavos de final y firma una racha envidiable: ha ganado diez de los últimos once partidos que ha disputado en individuales. Tan solo se le escapó el triunfo en la final del torneo de Estoril. Su siguiente rival será Miomir Kecmanovic. El serbio se deshizo, en un partido muy reñido, del belga David Goffin.

Paralelamente, el de Alzira disputa la modalidad de dobles en el torneo rumano junto Alejandro Tabilo. En su primer partido, el ribereño y el chileno se impusieron a Romain Arneodo y Sam Veissborn en dos sets. Ahora se enfrentarán al colombiano Nicolás Barrientos y al brasileño Rafael Matos en los cuartos de final.

Suscríbete para seguir leyendo