Pleno de victorias de los equipos femeninos de la Ribera en Segunda Regional

El Castellonense cae goleado en la Liga Valenta

El Benifaió logra su primer punto en 2024

Las jugadoras del Alzira golearon a su rival.

Las jugadoras del Alzira golearon a su rival. / Levante-EMV

Raül Barberà

Al Castellonense apenas le duró una semana la reacción mostrada frente al Villarreal C. El conjunto albinegro, indolente sobre el terreno del Tavernes Blanques, cayó goleado por 5 goles a 1.

La segunda parte de la temporada está siendo una moneda al aire para el conjunto de Sergio Mesa, capaz de ganar a L’Eliana y competirle de tú a tú al Discóbolo (en aquel caso en Copa), pero también con unas desconexiones y una carencia de intensidad, por momentos, que provocan sufrimiento excesivo y goleadas contra rivales en los que, por clasificación, deberían ser detalles los que decidiesen los duelos. En esta ocasión, el Tavernes Blanques, un conjunto que solo tenía dos puntos más al inicio del duelo, borró del campo a unas ribereñas que nunca estuvieron cerca de evitar el desastre alejadas de su verdadero potencial. Vanesa González llegó a reducir distancias con el 2-1, pero las combinaciones y el juego rápido y profundo del Tavernes fue demasiado para unas albinegras que dejaron la puerta abierta en infinidad de situaciones y las locales lo aprovecharon para ir haciendo subir goles al marcador hasta el 5-1 final.

En 1.ª, el Benifaió puntuó por primera vez en 2024 para añadir un punto a los tres que tenía en el casillero. El equipo ‘rallaet’ neutralizó dos veces los goles del Camporrobles y terminó rascando un empate, el primero de la temporada. En el minuto 28 Judit Martínez igualó un tempranero tanto de unas locales que se volvieron a poner por delante tres minutos después. Esmeralda, antes del descanso, marcó el segundo y el marcador ya no se movió. A falta de 15 puntos por disputarse, las ribereñas tienen una desventaja de 7 sobre la zona de permanencia.

En 2.ª, la comarca hizo pleno de triunfos, con excepción del Sollana que descansó. El Alzira, con merecimiento por juego y ocasiones, se llevó el triunfo por 0-2 frente al filial del E1 Paiporta. Antes del descanso, emergió Luján Giménez en el balcón del área para hacer un gran gol con un chut que alojó en la escuadra. Tras el descanso, las blaugranas continuaron pisando terreno rival y Anabel Palomares recibió de Mireia para dejar varias rivales atrás hasta definir a la red y cerrar el partido. El Alberic, con superioridad, continuó con su racha de triunfos tras endosar cuatro goles a L’Alcúdia de Crespins. Yaiza Bastida, Blanca Mariner y Ángela Sáez aseguraron el triunfo antes del descanso. Bastida anotó el cuarto en la segunda parte e incluso pudo hacer alguno más. L’Alcúdia sumó tres puntos para desquitarse del mal resultado de la pasada jornada. Sara Barea y Júlia Esteve marcaron antes de la media hora y, pese a recortar diferencias el Ciutat de Mislata B, las blanquirrojas no dejaron escapar la victoria.   

Suscríbete para seguir leyendo