Alzira recupera la fiesta de San Isidro y distingue a dos veteranos agricultores

El alcalde y el concejal de Agricultura junto a los dos agricultores que recibirán la insignia de plata.

El alcalde y el concejal de Agricultura junto a los dos agricultores que recibirán la insignia de plata. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira retoma este año la celebración del día de San Isidro, patrón de los agricultores, y de los santos Abdón y Senén, en una iniciativa de la concejalía de Agricultura que no se conmemoraba desde el año 2015.

Paralelamente, el Consell Agrari ha decidido otorgar la insignia de plata de la ciudad a José Vicente Gómez Pilas y a Enrique Montalvá Iborra por su larga trayectoria vinculada al campo. Estas insignias se impondrán el próximo 17 de mayo en un acto que se celebrará en el salón noble. La celebración de ese día arrancará a las 18,45 horas en la plaza del Reino, ante el monumento al agricultor, en el que se depositará una corona de la laurel. Después se oficiará una misa en la iglesia de Santa Catalina por los agricultores fallecidos. Será a las 19,30 horas en el altar de Sant Bernat, en el que se encuentran las imágenes de los patronos valencianos de la huerta.

Acto seguido, se celebrará el acto de imposición de insignias en el salón noble del ayuntamiento en presencia de las diferentes asociaciones agrarias de la ciudad.