El Carcaixent buscará cerrar la temporada invicto tras cantar el alirón

La Ribera mantendrá su presencia en Tercera tras confirmarse la permanencia del Castellonense, al que no le afectó perder 1-0 en Torrellano

El Carcaixent celebra el título y el ascenso a la Lliga Comunitat.

El Carcaixent celebra el título y el ascenso a la Lliga Comunitat. / Levante-EMV

David Chordà

La UD Carcaixent ya está en la categoría que, como mínimo, le corresponde: la Lliga Comunitat. Con una victoria por 1-2 en el campo del Mancomunitat logró los puntos que necesitaba para hacerse con el título de Primera FFCV y el correspondiente ascenso. Los de Xesco Ortiz están a solo dos partidos de acabar la liga sin haber perdido un solo partido ( en La Nostra Copa solo fue derrotado 1-0 por el campeón, Manises). Los locales se adelantaron por medio de Rafa, que logró su vigésimo gol. Carlos Ramón empató poco antes del descanso y el delirio se desató cuando, en el 92, Borja logró el 1-2 definitivo que daba el ascenso sin la necesidad de depender de otros resultados.

Sin embargo, sus rivales directos perdieron. El Promeses Sueca cayó 0-2 contra el Alberic (Marcos Campos y Eric). Con todo, los del Balonet siguen segundos y los franjiverdes continúan en la cuarta plaza. El Benigànim no aprovechó el tropiezo del Promeses para asaltar la segunda posición, única que da play-off, al perder en Algemesí 1-0 contra el Ràcing (Fuster en el 42). Los ribereños siguen quintos. El Algemesí, por su parte, cayó 2-0 en Ontinyent y pasa al séptimo lugar.

Permanencia en juego

Pese a la derrota, el Mancomunitat está a un punto de la permanencia a falta de dos jornadas o de que el Cullera pinche en su próximo partido. Los de la Ribera Baixa han vuelto a zona de descenso al perder 2-1 en La Font d’en Carròs (Fran marcó el 1-1) y después de que el Canals ganase al Alginet 3-1 (Reinaldo logró el 2-1 en el 48). La debacle ribereña la podría completar el SIA Academy, que perdió 1-2 contra el Muro (Mourajid consiguió el empate). El filial de la UD Alzira deberá ganar al Benigànim y al Alginet y que el Cullera no logre más de tres puntos ante Promeses y Contestano. El Canals tampoco ha de pasar del empate contra Carcaixent y Ràcing. En el grupo 2, al Turís se le escapó el punto que había logrado Vidrier en Vilamarxant con el tanto local en el tramo final.

Aún siendo derrotada, 1-0 en Torrellano, la UD Castellonense jugará por segundo año consecutivo en Tercera División. Los de Iñaki Rodríguez necesitaban un punto para lograr su objetivo. Sin embargo, el empate del Acero y la derrota del Rayo Ibense protegen a los albinegros de cualquier descenso por arrastre al haber bajado el Atético Saguntino. El sábado despedirán la temporada en el Antonio Escuriet a las 19’15 h. contra el Atzeneta.

Derrotas idénticas

En Lliga Comunitat, Sueca y l’Alcúdia perdieron por un resultado idéntico: 3-0. Los arroceros contra el Vall d’Uixó, que celebró a lo grande el ascenso logrado días antes, y los roscanos en Aldaia. En la penúltima jornada de liga, el Sueca recibirá el sábado al Requena y l’Alcúdia visitará al Vall d’Uixó. 

Una de las malas noticias de la temporada la ha dado el juvenil A de la UD Alzira, que tras seis temporadas en División de Honor jugará el año próximo en Liga Nacional. Los de Guillem Beltrán necesitaban ganar al Elche y lo hacían hasta el minuto 84 (Palomero y Pau Clemente). Un error en la salida de balón provocó el 2-2 definitivo y el descenso. 

Suscríbete para seguir leyendo