El Hospital de la Ribera va a dar prioridad a la ampliación de Urgencias

La gerencia replica a CCOO que el Consell de Salut se convocará pronto al demorarse la presentación de candidatos

Urgencias del Hospital de la Ribera, en una imagen de archivo.

Urgencias del Hospital de la Ribera, en una imagen de archivo. / Agustí Perales Iborra

El diagnóstico de necesidades y el análisis detallado de las infraestructuras realizado por el Hospital de la Ribera ha situado el área de Urgencias en el puesto número uno de las prioridades inversoras. Asimismo, fuentes sanitarias han replicado a las críticas emitidas por el sindicato Comisiones Obreras con un mensaje de calma: los proyectos de mejora previstos por la conselleria avanzan y pronto verán la luz.

La central sindical emplazó a la gerencia para que informe de las inversiones previstas por la Conselleria de Sanitat para el pasado año y que todavía no se habían ejecutado. Al respecto, las mismas fuentes matizaron que la gerencia anterior realizó una declaración de intenciones que el Govern del Botànic no llegó a plasmar sobre el papel. Sin embargo, tras el cambio de gobierno, la nueva dirección, con Rosabel Ribes al frente, reclamó un diagnóstico de necesidades y análisis detallado de las infraestructuras del hospital de Alzira. Según el estudio técnico, el área que necesita de forma prioritaria una ampliación es la de Urgencias. Las consultas, los quirófanos y el hospital de día serían los siguientes espacios a intervenir.

Como ya ha avanzado Levante-EMV, la creación de un nuevo espacio para facilitar el aparcamiento también se encuentra entre las prioridades. De hecho, el Ayuntamiento de Alzira ya ha remitido los informes urbanísticos necesarios a la Conselleria de Sanitat para que pueda elaborar el proyecto de ampliación que considere oportuno.

Igualmente, el Departamento de Salud de la Ribera tiene varios consultorios que se pondrán en marcha en breve. «El de Riola se inaugurará el viernes que viene. Mientras que la anterior gerencia no presupuestó el mobiliario para los de Fortaleny y Massalavés, por lo que tras haberse realizado el concurso público correspondiente se pondrán en funcionamiento pronto», destacó uno de los portavoces del área sanitaria comarcal.

Por último, la reivindicada convocatria del Consell de Salut también está al caer. «La conselleria constituyó hace poco el de toda la Comunitat y luego se convocan por departamentos. Es un órgano ciudadano del que forman parte muchas entidades, algunas de las cuales se han demorado a la hora de enviar sus propuestas de miembros. Una vez en marcha, la gerente responderá a todas las preguntas que se le quieran plantear. Aunque para ello también están el comité de empresa y la junta de personal», concluyó.