Hasta el próximo 8 de enero los clientes de Caixa Popular pueden votar a través de la página web de la entidad (www.caixapopular.es) a qué proyecto se destinará el Fondo de Ahorro Solidario que dispone. Un fondo que gestiona la Red para la financiación alternativa Enclau, compuesta por diferentes asociaciones valencianas y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias.

En esta convocatoria Enclau ha seleccionado seis proyectos: «Inclusión socioeconómica de mujeres artesanas del fique de Colombia»,

«Formación sanitaria dirigida a jóvenes como motor de cambio y desarrollo en Mboro Sur Mer, Senegal»,

«También somos parte, también participamos. Proyecto de integración de infancia con discapacidad en Bolivia», «Derecho universal a la energía: Formación para combatir la Pobreza Energética», y los proyectos radicados en la Comunitat Valenciana »+45: Ocupación. Puerta a una nueva vida» y ¿Buscas curro?"».

El Fondo de Ahorro Solidario se nutre con la cesión de los clientes de Caixa Popular del 50% de los intereses de la Libreta y el Depósito Solidarios; y con la aportación directa que realiza la cooperativa de crédito, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0,7% del saldo medio de dichos productos.