El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha cifrado en el 19 % el incremento del empleo de las personas con discapacidad en lo que va de año, «una buena cifra que requiere de la estabilidad de un Gobierno para seguir sacando adelante proyectos», dijo.

Alonso inauguró en Salamanca el IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down que se celebra hasta el viernes en la capital salmantina con la participación de más de 400 profesionales y familiares relacionados con el ámbito de la discapacidad.

En declaraciones a los periodistas, el ministro expresó el compromiso de su departamento con las personas que tienen Síndrome de Down „la principal causa de discapacidad intelectual„, así como con sus familias y asociaciones. Explicó que las necesidades de estas personas „unas 34.000 en España„ han ido variando y lo importante es que puedan tener una vida «lo más integrada posible». Así, subrayó que desde el ministerio están incentivando la contratación de personas con discapacidad y a pesar de la crisis económica se han alcanzado las «mejores cifras» con un incremento del 19 % en lo que va de año.

El reto, en su opinión, es el empleo porque «es lo que permite ingresos y da una oportunidad para que las personas con discapacidad incrementen su autonomía». Aseguró que trabajar conjuntamente con el sector de la discapacidad está dando resultados y a pesar de estar en funciones en su departamento recordó que el presupuesto está aprobado y que pueden seguir «sacando programas adelante».