El cauce del Río Túria se llenó ayer de sonrisas, de buen rollo y de mucha esperanza y motivación gracias a la tercera edición del Día del Corazón de Narices que se desarrolló durante toda la jornada. Esta jornada tenía como objetivo recaudar fondos para la realización de las visitas de PayasSOSpital a los niños, niñas y adolescentes ingresados en los principales centros de la Comunidad Valenciana.

El Día del Corazón de Narices es una gran fiesta familiar y solidaria que PayaSOSpital organiza cada año con el apoyo de más de 60 colaboradores y de 200 voluntarios. Este año el programa del evento incluía la celebración de su 18 cumpleaños. Es decir, su mayoría de edad. Hay que recordar, por tanto, que en 1999 esta asociación sin ánimo de lucro empezó sus vistas en un hospital de Valencia. Actualmente acuden cada semana a seis centros también en Alicante y Castellón, gracias al apoyo de empresas y entes públicos, pero principalmente, a la colaboración de la ciudadanía que aporta su granito de arena a la causa participando activamente en todas las actividades solidarias que propone PayaSOSpital.

A lo largo del evento hubo una multitudinaria carrera, talleres y actuaciones de todo tipo. Así, la carrera infantil, no competitiva y solidaria, tuvo lugar en el tramo 2 del río Túria, con la colaboración de un euro por dorsal.

Además, hubo talleres de artes marciales, capoeira, bubble soccer, iniciación al sófbol y paseos a caballo.Diversos colaboradores llevaron a cabo originales y divertidos talleres tales como arquitectura para niños, fabricación de chapas, robótica para niños, esculturas de arcilla, narices de payaso con materiales reciclados, pintacaras, trencitas, juegos en inglés y ginkanas.

Los artistas de PayaSOSpital interpretaron en directo las canciones de su recién publicado disco «Dando la nota». Junto a ellos en el escenario y por todo el recinto del evento, hubo números de magia, bailes, cuentacuentos, danza, teatro de calle y timbalada. También estuvieron presentes los personajes de Star Wars y los retrofuturistas dispuestos a hacerse fotos con los asistentes. También hubo un gran sorteo de una estancia en Port Aventura y un lote de regalos deportivos.