La Economía Digital será liderada por directivos capaces de fomentar eltrabajo en equipo, recompensar la colaboración, impulsar la innovación y convertir en cómplices a todos los stakeholders de la empresa. En la Economía Digital, las líneas que separaban al accionista del empleado, al empleado del cliente, y al cliente del periodista prescriptor se están diluyendo. En esta línea, Joost van Nispen, Presidente de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, explica que «la transformación de la actual cultura empresarial hacia pautas de participación, apertura y emprendimiento se convertirá en el reto más importante de la alta dirección empezando por el CEO».

Joost van Nispen, publicó recientemente „de la mano del director del Máster en Digital Business del campus de Valencia, José Luis Ferrero„, una infografía con algunos puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la transformación de una compañía.

¿Cómo impulsar el proceso de digitalización una empresa? ¿Cómo desarrollar un Plan de Marketing Digital? ¿Cómo integrar las disciplinas digitales en el día a día de una empresa? ¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías para optimizar la Cadena de Valor? ¿Cómo lograr un mayor engagement con los clientes? ¿Cómo crear y gestionar nuevos canales de venta online? ¿Cómo saber en qué redes sociales me conviene estar presente? Estos son algunos de los retos que persigue el Máster en Digital Business de ICEMD „El Instituto de la Economía Digital de ESIC„ cuya próxima convocatoria dará comienzo en el mes de octubre en los campus de Valencia, Madrid, Bilbao y Navarra.

En este sentido, Luis Bascuñán, antiguo alumno del Máster declara, «Hacer el Máster en Digital Business ha sido la mejor decisión que pude tomar. Llevaba 3 años intentando dar un giro a mi carrera profesional pero al llevar tantos años dentro de la misma industria estaba siendo casi imposible abrirme nuevos caminos, al fin y al cabo mi experiencia y conocimientos estaban definiendo mi futuro. El tiempo pasaba y los ánimos menguaban? Decidí entonces cursar el máster que desde el primer día superó mis expectativas. Las clases eran impartidas con el gran valor añadido que cada profesor era experto en cada materia y tenían una clara vocación por la formación».

Nuevas formas de comunicación

No en vano, el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center.

Desde sus inicios, el Instituto ha tenido como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de la Economía Digital con una metodología propia de vanguardia.

También impulsará la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles afrontar con éxito los retos del ecosistema de la Economía Digital.