El partido de mañana en Riazor será especial para Nuno por las "personas que he conocido y amigos que hice. El Deportivo es un club especial para mi, por el tiempo que he estado, por las personas, pero el fútbol y nuestras carreras están hechas de eso. Sigues tu vida, cambias de club y ahora es un rival. Voy a Coruña con el único objetivo de competir e intentar ganarlo".

Ante la posibilidad de que si Valencia asalta mañana el estadio coruñes Víctor Fernández pueda ser destituido, Nuno desconoce "qué intenciones tiene la Directiva del Deportivo, no voy a especular. Víctor Fernández fue mi entrenador en el Porto, le aprecio y admiro mucho, porque he visto su trabajo. Hemos vivido momentos importantes, ganamos la Intercontinental, pero ahora es un adversario. Es muy competitivo y en este parón habrá mejorado el equipo, será un rival distinto al que hemos visto antes. Espero un Deportivo más competitivo y organizado, mejor que antes. Vamos a tener un partido muy complicado ahí".

También conoce bien el entrenador luso la rivalidad en los Deportivo-Valencia. "No hemos trabajado nada de eso, tenemos conciencia clara de que vamos fuera y no somos bien recibidos. La historia de los VCF-Depor ha tenido momentos muy especiales y cuando hay este tipo de enfrentamientos, la gente se acuerda cuando va al estadio. No pensamos que sea determinante, sí lo que pasa dentro de las cuatro líneas. Mi único objetivo es jugar"

André Gomes no viaja. "André no está al cien por cien para ayudarnos en este partido, pero tenemos otras opciones. Aún no está decidido quién va a jugar, pero valoramos y creemos que es una suerte que tenemos buenas y muchas opciones, manteniendo el sistema o utilizando otro tipo de jugadores", ha explicado Nuno. En este sentido, ha destacado que confía "en todos los jugadores de la plantilla, la gente que juega lo está haciendo fenomenal, también los que entran, resolviendo los partidos en momentos más difíciles. Mi confianza es absoluta y máxima en todos".

Tampoco estrá con el equipo Lucas Orban. "No va a viajar. Ha tenido un golpe ya a principio de semana y algo muy incómodo en el pie. Tiene un carácter fantástico, ha entrenado con dolor, pero hoy tras otro golpe y a pesar de su personalidad, ha sido honesto yno iba a estar al cien por cien. Consideramos que si no está al cien por cien, aunque tenga ganas, es mejor no arriesgar, a pesar de las buenas opciones viajaremos con la fuerza que tenemos y seremos fuertes en Coruña". Y que Negredo estaba descartado ya era conocido. "Son decisiones conjuntas, técnico, médico y jugador. Lo mejor es no estar, pero tenemos la convicción de que va a estar muy fuerte", ha explicado el preparador portugués.

Sobre cómo han llegado Otamendi y Gaya tras los compromisos internacionales Nuno ha afirmado que el lateral de Pedreguer "ha venido triste, no se mereció quedar fuera de la Europeo Sub'21, pero ha cambiado rápidamente el chip, está feliz y va a ser el Gayà de siempre. Nico hizo 90 minutos con un viaje largo, ha sido padre, está feliz y que mantenga el nivel. Soso llegó más tarde, ha jugado 180 minutos, logró el objetivo. El único André, no ha venido bien, hay que dar el tiempo de recuperación a los jugadores. No está al cien por cien".

Si logran el triunfo igualarán el mejor inicio del club: "Todos los datos históricos hay que valorarles, pero vamos a La Coruña conociendo bien al rival, le han venido mejor al Depor estas dos semanas a ellos que a nosotros. Pero estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido, pero el objetivo es llegar, competir y salir de allí con 20 puntos"