El Valencia CF aprovechó ayer las últimas horas del cierre del mercado de invierno para anunciar a su «bomba» particular: Denis Cherysev. El futbolista ruso del Real Madrid, de 25 años, llega al club de Mestalla en calidad de cedido hasta final de temporada, sin opción de compra, y podría debutar incluso en el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey mañana ante el FC Barcelona, si Gary Neville lo considera oportuno.

Ayer por la tarde, el jugador y su representante, Ginés Carvajal, firmaban el acuerdo en las oficinas del club valencianista tras pasar el reconocimiento médico. El futbolista, que hoy será presentado, tiene previsto ejercitarse esta misma mañana con su nuevo equipo.

De esta manera, el Valencia CF ha sido uno de los clubes más prolíficos de la Liga a la hora de mover el mercado con las incorporaciones de Cherysev (Real Madrid) y Siqueira (Atlético), mientras que ha cedido a Lucas Orban (Levante UD) y a Rodrigo De Paul (Racing de Avellaneda).

Pese a que el nombre de Denis Cherysev sonó con fuerza en las últimas horas para recalar en el Sevilla o en el Liverpool, el internacional ruso y ex del Villarreal jugará en el Valencia CF cedido por lo que resta de temporada. El jugador ya estuvo cerca de recalar en Mestalla este verano, pero Rafa Benítez frenó su marcha del club madridista. También lo hizo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien le negó la posibilidad de volver al Villarreal.

Sin embargo, fue Zinedine Zidane quien le abrió las puertas de salida este domingo. Sucedió en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Espanyol, al admitir el técnico francés que Cheryshev necesitaba minutos, y que sería bueno para él encontrar una salida en el mercado de invierno.

Denis Dmítrievich Cheryshev (Nóvgorod, 26/12/1990), es hijo del ex futbolista del Sporting de Gijón, Dmitri Chéryshev. El chaval se formó en las categorías inferiores del Sporting, hasta que en 2002 fue captado por los equipos de fútbol base del Real Madrid. Su debut en partido oficial se produjo el 27 de noviembre de 2012, en las eliminatorias de Copa del Rey frente al C. D. Alcoyano. Tras ver que no tendría oportunidades de participar en el primer equipo, fue cedido al Sevilla „donde se lesionó„ y posteriormente al Villarreal. Su buena campaña le volvió a abrir las puertas del Madrid.

Cherysev es un jugador muy potente, de endiablada velocidad y buen pasador. Destaca más en esta faceta que en la del gol. Puede jugar de extremo y en cualquiera de las dos bandas. El ruso disfruta mucho más del fútbol cuando tiene espacios, que en un ataque posicional y de posesión del balón. El hecho de que el futuro de Feghouli esté en el aire, aún no ha renovado, ha sido el detonante para el fichaje del futbolista ruso.

El jugador, internacional con Rusia, fue el «protagonista» de la eliminación copera del Real Madrid. Pese a la victoria de su equipo (1-3) ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, y que el propio Cherysev marcara el 0-1, el jugador vio tres tarjetas amarillas en la pasada Copa cuando jugaba en el Villarreal por lo que arrastraba un partido de sanción.

De Paul vuelve a «La Academia» Rodrigo De Paul vuelve a «La Academia». El Valencia CF acordó ayer con el Racing de Avellaneda la cesión del mediocampista argentino para los próximos seis meses. El futbolista, que llegó la pasada temporada al Valencia procedente precisamente del Racing, regresa a la Liga argentina por voluntad propia.