09 de febrero de 2016
09.02.2016
Copa del Rey

El Valencia CF da marcha atrás tras obligar a toda su cantera a ir a Mestalla contra el Barça para evitar el vacío

El club regalaba entradas a todos los jugadores de la escuela y les había advertido de que quedarían fuera de las convocatorias si no acudían para evitar el vacío en el estadio

09.02.2016 | 15:26
Mestalla, semivacío en el partido copero ante el Granada.

El Valencia CF ha rectificado tras haber suspendido en un primer momento todos los entrenamientos de su cantera en la ciudad deportiva de Paterna previstos para mañana miércoles a fin de que los niños de los diferentes equipos acudieran obligatoriamente al campo de Mestalla a ver el Valencia-Barça de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El mensaje inicial enviado a todos los jugadores de la escuela decía así: "Buenas tardes, finalmente el miércoles 10 de febrero se suspenden todos los entrenamientos en horario de la tarde a excepción de los dos partidos amistosos que se disputan de F11 entre el juvenil B y el cadete Fundación contra el FC Basel (sub 17 y sub 15) a las 16.00 horas y 18.00 horas respectivamente. Cada futbolista dispondrá de dos entradas para ir a ver el partido (además el pase que cuenta cada futbolista en el f11) y la asistencia es obligatoria. El partido es a las 21.00 horas en el estadio de Mestalla. El cadete Wanda tampoco entrena el miércoles 10 de febrero".

El comunicado, además, advertía: "futbolista que no acuda al partido, debe de ser (sic) por enfermedad y se cuenta la asistencia como una sesión de entrenamiento. El que el miércoles no acuda al partido, no contar con él para la convocatoria del jueves".


El correo electrónico enviado a los jugadores de la escuela

Ante la campaña en las redes sociales por parte de algunos aficionados para no acudir al partido, como consecuencia de la humillación del choque de ida (7-0), el club había reaccionado tratando de disimular el vacío de las gradas con la presencia de sus jóvenes futbolistas.

El club rectifica y habla de asistencia "voluntaria"
El Valencia, tras la información publicada por Levante-EMV, ha querido aclarar que la asistencia al encuentro es "totalmente voluntaria -al igual que se ha hecho en otras ocasiones- y que no existe ninguna obligación de asistir a los niños y niñas". En un comunicado, insiste en que si los padres retiran las entradas, éstas no se queden sin utilizar.

Asimismo, el club ha recordado que, como en otras ocasiones que la Escuela ha sido invitada, se ha "flexibilizado" el horario de entrenamientos para que no se solapen con el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine