El Valencia necesita puntuar ante el Alavés para evitar su peor arranque

Un empate o una victoria le permitirá superar el peor inicio liguero de la temporada 99-2000

19.09.2016 | 17:03
Mangala protesta una acción del partido del domingo en San Mamés
Mangala protesta una acción del partido del domingo en San Mamés

El Valencia, que se enfrenta este próximo jueves al Alavés en Mestalla, necesita al menos puntuar en dicho encuentro si no quiere firmar el peor arranque liguero de su historia.

El conjunto valenciano, tras la derrota sufrida en San Mamés ante el Athletic (2-1), acumula cuatro partidos perdidos - Las Palmas (2-4), Betis (2-3) y Eibar (1-0) - y es colista de Primera división.

De esta manera un empate o una victoria ante el equipo vitoriano le permitirá superar el que es hasta el momento el peor inicio liguero en la historia del club y que data de la temporada 99-2000.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper sumaba un punto de los quince posibles en la quinta jornada y fue el que consiguió ante el Valladolid (0-0), en Mestalla, tras haber perdido los cuatro primeros partidos de manera consecutiva ante Racing (1-2) y Alavés (0-2), en Mestalla; y frente al Espanyol (3-2) y el Betis (1-0), a domicilio.

Sin embargo y a diferencia de lo que ocurre ahora, el Valencia jugaba en Europa y se estrenaba en Liga de Campeones. El campeonato lo acabó en tercera posición y disputó la final de la máxima competición continental.

La actual trayectoria del equipo ha provocado que ya comience a ponerse en entredicho la continuidad de Pako Ayestarán como entrenador del Valencia, ya que el técnico presenta aún peores números que su predecesor en el cargo el inglés Gary Neville.

El conjunto valencianista bajo las órdenes del técnico vasco ha conseguido sumar un 27,7% de los puntos en juego, 10 de 36, mientras que con Neville en el banquillo consiguió el 29,16%, con 14 de 48.

El balance de Ayestarán al frente del equipo ha sido de 3 victorias, 1 empate y 8 derrotas, con 18 goles a favor y 25 en contra; mientras que Neville en 16 encuentros sumó 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas con 15 goles a favor y 25 en contra.

Pero además, Ayestarán ha firmado las peores rachas en la historia del club en lo que respecta a derrotas consecutivas (7) y en derrotas consecutivas como local (4) mientras que Neville no inscribió su nombre en ninguno de estos registros históricos.

El Valencia, que vio como el Athletic le remontaba el partido tras el gol de Medrán en el minuto 2, ya ha sufrido una situación similar en cuatro de los doce encuentros dirigidos por Ayestarán y en los que terminó perdiendo o empatando.

Le ocurrió ante Las Palmas (2-1) y Getafe (2-2) - la temporada pasada -y le ha sucedido frente a Las Palmas (2-4) y Athletic (2-1) en la presente campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia CF

Hacienda multa al club con 5, 3 millones por irregularidades en la etapa de Llorente

La Agencia Tributaria investigó el pago del impuesto de sociedades en los ejercicios de 2010 a 2014

Prandelli: ´El Valencia me parece un proyecto serio´

Prandelli: ´El Valencia me parece un proyecto serio´

El nuevo entrenador, que debutará en la Liga ante el Sporting, señala que «siempre se ha dicho que...

Nani: ´El partido ante el Atlético es una gran oportunidad para ganar confianza´

Nani: ´El partido ante el Atlético es una gran oportunidad para ganar confianza´

El delantero portugués elogia al rival de mañana: «Es uno de los mejores equipos del mundo»,...

Diagnóstico común: Falta un ´nueve´

Diagnóstico común: Falta un ´nueve´

Voro ensaya con Santi Mina de delantero centro ante la ausencia de gol y Prandelli ya ha pedido un...

Cesare Prandelli cena con Peter Lim en Singapur

Cesare Prandelli cena con Peter Lim en Singapur

El técnico italiano fue fotografiado junto a Felipe Scolari y el futuro miembro del consejo del...

El pasado levantinista de Marcelino

El pasado levantinista de Marcelino

A la espera de si la federación permite hoy a Marcelino fichar como entrenador del Valencia,...

Enlaces recomendados: Premios Cine