El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, confesó ayer en rueda de prensa que Marcelino García Toral es «un buen amigo» y apuntó que le desea «lo mejor» a nivel personal, pues ambos mantienen una relación que calificó de «excelente».

«No me gusta opinar porque no sé si está cerrado o no (el fichaje por el Valencia), pero tanto él como los integrantes de su cuerpo técnico son buenos amigos», explicó el entrenador granota al término del entrenamiento de la plantilla azulgrana en el Ciutat de València, cuando todavía no era oficial la incorporación de Marcelino a la entidad blanquinegra.

«Si lo ha cerrado es porque estima que es una buena oportunidad para ellos y si lo han conseguido, les felicito», indicó Muñiz.

Por otra parte, el preparador del Levante UD añadió que mantiene una relación fluida con Marcelino y recordó su etapa como jugador en las categorías inferiores del Sporting, aunque aclaró que no coincidieron en el primer equipo sportinguista debido a la diferencia de edad que hay entre ambos, tres años.

«No coincidí en el primer equipo porque soy mas joven, pero allí nos conocíamos todos porque compartíamos muchos minutos, vestuario y siempre éramos los mismos. Durante diez años nos fuimos viendo las caras todos los días y así se hace una relación muy buena», indicó.

Por último, a Muñiz también se le inquirió sobre el resto de componentes del equipo que acompañará a Marcelino en el banquillo de Mestalla las próximas dos temporadas, Rubén Uría e Ismael Fernández. «Conocemos al cuerpo técnico al completo y su segundo entrenador jugó conmigo muchos años y la relación es excelente», finalizó.

Con la renovación de Muñiz confirmada, los dos entrenadores se volverán a ver las caras esta temporada durante el derbi.