?

El acceso desde la V-30 hasta los barrios de Sant Marcel·lí y Camí Reial ya se realiza a través de un nuevo vial, que ayer aún se reasfaltaba, con motivo de las obras de la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad de Valencia. Se trata de tres nuevos ramales de conexión que se pondrán en funcionamiento en otras tantas fases, según informan desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, que ejecuta las obras del AVE.

La primera fase consiste en "la apertura de la nueva conexión en sentido acceso desde la V-30 hasta el inicio de la calle de Sant Vicent". La segunda fase desplazará unos "250 metros el trazado de la calzada a su nueva ubicación sobre los túneles ferroviarios ya construidos". Y "la tercera consistirá en la puesta en funcionamiento del nuevo acceso en sentido inverso al anterior, desde la calle de Sant Vicent hasta la V-30".

Según Adif, "en ningún momento se producirán cortes o alteraciones en la circulación, ni supondrán un recorrido suplementario".

La puesta en servicio de todas estas conexiones se realiza de forma escalonada desde el martes y se han consensuado tanto con el Ayuntamiento de Valencia (responsables de los viales internos de la ciudad) y con la Demarcación de Carreteras del Estado (de quien depende las autovías como la V-30).

Desde la Associació de Veïns i Veïnes de Sant Marcel·lí aseguraron que el efecto que producen los nuevos viales en la circulación sólo podrá evaluarse a partir de la vuelta del inicio de las vacaciones, cuando el tráfico se incremente de nuevo. Hasta ahora no se ha producido ningún problema, según explicaron responsables de la asociación.