La exposición "Cineescultura", del artista valenciano Luis Rivera, abre sus puertas esta tarde a las 19.00 horas y permanecerá hasta el 11 de noviembre en la sede de la Junta Municipal de Ciutat Vella (c/ Micalet, 1). Esta es la cuarta muestra de trabajo del artista y está compuesta por 90 piezas que hacen referencia a 18 largometrajes (cinco esculturas por película) tales como "Con la muerte en los talones", "Reservoir dogs " o "El resplandor".

"Los títulos están elegidos a gusto personal. He pretendido hacer un repaso a la historia del cine y a mis gustos", explica Rivera. Además, añade que ha huido de los primeros planos con el objetivo de que "solo con un vistazo rápido se reconozca la película". Es el caso de la que hace referencia al film "Salvaje", donde aparece Marlon Brando encima de una moto; o la de "Kill bill", en la que se puede ver una katana.

A diferencia de sus anteriores obras, en esta ocasión Rivera ha querido jugar con el contraste de luces y sombras y de diferentes colores para que el espectador pueda ver una exposición novedosa: "Además del juego que se crea con el público intentando adivinar de qué película se trata, el contraste de colores permitirá ver estas películas como no se han visto hasta ahora. En definitiva, cada color le da una connotación diferente a los distintos modelos, y el juego de luces y sombras le dota de cierta abstracción".

Por ejemplo, uno de los cinco modelos inspirados en "El resplandor" muestra a las conocidas niñas del film de color turquesa, y el mismo juego se da con "Reservoir dogs", en la que cada personaje está representado con el color que tiene asignado en la película. A pesar de lo novedoso de la obra, algunas de sus esculturas recuerdan a las tendencias artísticas de los años 60 y 70. Luis Rivera especifica el porqué: "Siempre me he sentido atraído por la cultura pop".