La torre de telecomunicaciones de 40 metros de altura (42,5 contando el pararrayos) que ha instalado la empresa Iberdrola en su nuevo centro de trabajo del polígono de Vara de Quart tendrá que señalizarse con balizas luminosas para garantizar la seguridad de los aviones del aeropuerto de Manises.

La torre de Iberdrola destaca en el horizonte de antenas y receptores del polígono como una de las más altas. Fuentes de Iberdrola apuntaron que el aparato cuenta con todas las licencias y permisos administrativos, aunque admitieron que la torre que se instaló hace ya varias semanas todavía no ha sido señalizada como exige la normativa de seguridad aérea. Añadieron que cuando empiece a funcionar -a partir de la semana próxima- ya "estará correctamente balizada según las especificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea".

El polígono industrial de Vara de Quart está dentro de la zona de servidumbre del aeropuerto de Manises. La AESAa, dependiente del Ministerio de Fomento, exige como medida de seguridad que las instalaciones del tipo antenas, torres eléctricas o chimeneas y los edificios que superen una altura determinada y puedan interferir en la navegación aérea sean correctamente señalizadas para que los pilotos de los aviones puedan verlas en sus maniobras.

Para obstáculos de menos de 45 metros de altura se exigen balizas de baja intensidad, para los de más de 45 metros, de intensidad mediana y para los de más de 150 metros, como un rascacielos, se piden luces de alta intensidad.