Operativo

Despliegue contra los contenedores ilegales de ropa

Varios servicios municipales informan de los recipientes clandestinos para sancionar a sus propietarios

22.11.2013 | 01:16
Contenedor ilegal colocado cerca de Islas Canarias.
Contenedor ilegal colocado cerca de Islas Canarias.

El concejal de Procedimiento Sancionador, Félix Crespo, aseguró ayer que los servicios municipales «están realizando un seguimiento de los contenedores de ropa usada que se han localizado en distintos puntos de la ciudad y que no cuentan con la preceptiva autorización municipal». «En cuanto se conozca la entidad o entidades que los han ubicado de forma ilegal dijo, desde el ayuntamiento se procederá a la incautación y retirada de dichos contenedores y se iniciará un procedimiento de sanción por ocupación ilegal de la vía pública».

Félix Crespo explicó que en estos momentos se está realizando un seguimiento de la información que trasladan el Servicio de Circulación y Transportes, la Policía Local, la Inspección Municipal y los propios particulares. El edil recuerda que «los contenedores autorizados al amparo del convenio suscrito por la Delegación de Bienestar Social con distintas entidades benéficas son un total de 75, están debidamente identificados e incluso pueden consultarse en la página web del ayuntamiento «www.valencia.es».

Por su parte, el concejal de Circulación y Transportes y Vía Pública, Alberto Mendoza, declaró al respecto que «hay que ser muy rigurosos con este asunto porque se está jugando con la caridad de la gente». Para el edil de Vía Pública, «no puede ser que los ciudadanos estén depositando la ropa pensando que se destina a las personas más necesitadas cuando en realidad dicha ropa acaba vendiéndose o apareciendo en un mercadillo».

Según las denuncias del grupo socialista, estos contenedores clandestinos han aparecido al menos en tres zonas de Valencia, que son las calles Islas Canarias, San Miguel y Emilio Baró, habiendo recipientes que no se retiraron durante el proceso de regulación y otros que se han colocado después al margen de la nueva normativa.

Lo último Lo más leído