El mago Yunke congregó ayer a más de 500 personas en el escenario principal de Expojove con su espectáculo de ilusiones ópticas, que va a clausurar la programación de cada jornada de esta feria navideña que permanecerá abierta hasta el próximo día 4 de enero.

El mago valenciano es uno de los emblemas de una feria dividida en esta edición en seis grandes áreas temáticas. «La gran cocina» es el escenario principal en el que todos los días a las 14 horas encontramos al grupo Pop Corn's de Maduixa Teatre, a varias Fallas con sus playbacks, además de la clausura. Además, hay otros cinco espacios en referencia a los espacios de donde provienen los alimentos, que serán La Granja, La Montaña, El Bosque, La Huerta y La Albufera y el Mar.

Con motivo de la Capitalidad Mundial de la Alimentación de la FAO, que este año disfruta la ciudad de València, la feria ExpoJove gira alrededor de la alimentación saludable y sostenible, con el eslogan «Nyam!».

El horario de Expojove es de 11 a 20 horas, a excepción del 31 de diciembre que estará abierta de 10 a 14 horas y el 1 de enero que abrirá de 16 a 21 horas. Se pueden disfrutar de alrededor de 15 espectáculos diarios y de 15 talleres diferentes repartidos en un pabellón de 12.000 metros cuadrados. Además, ExpoJove cuenta con 10 instalaciones participativas gigantes, un circuito de aventura, un «Quién es quién» marino, un simulador 6D y otras sorpresas más.

Entre las instituciones participantes está el IVAJ, la Diputación de València, la Concejalía de Cultura Festiva, la Concejalía de Movilidad y la EMT, la Concejalía de Seguridad Ciudadana o la Fundación Deportiva Municipal.