Folder inicia su andadura en València de la mano de Valenciana de Suministros Ofimáticos S. L., una compañía 100% valenciana con más de 30 años de experiencia en el sector de la papelería y material escolar.

Folder Valencia, dirigida por un equipo joven, proactivo, dinámico, profesional y con el objetivo de evitar los costes de intermediarios (facilitando así el día a día de sus clientes), continúa creciendo. En la actualidad, cuentan con tres tiendas ubicadas en Giorgeta, Calle de la Paz y Dr. Vicente Zaragozá.

Desde su almacén propio, con stock de 3.000 referencias y un almacén central en Madrid con más de 13.000 referencias, están capacitados para la gestión y el suministro de pedidos en 24/48 horas en todo el territorio nacional pero, además, al formar parte de un grupo de 142 tiendas en España, es la única empresa del sector con posibilidad de entrega de pedidos en Baleares y Canarias en 24/48 horas.

«Pertenecer a un gran grupo nacional nos hace tener buena capacidad de compra y gran poder de negociación y fuerza frente a nuestros proveedores lo que trasladamos directamente al cliente final ofreciendo la mejor calidad-precio» nos explican Rubén Capilla y Daniel Sánchez, socios y gerentes de Folder Valencia.

Además, Folder Valencia ofrece entre sus servicios el suministro de material escolar, material de oficina, reprografía e imprenta y mobiliario de oficina. Pero, además, ha desarrollado una nueva línea de negocio que va más allá de la venta. Se trata de un servicio especial para centros educativos totalmente personalizado.

Folder Valencia ha desarrollado una plataforma o herramienta digital que, integrada y personalizada 100% al centro educativo en cuestión, permite la compra de todo el material escolar a través de la propia web del centro, de tal forma que el padre del alumno accede con sus claves y se le muestra una selección de artículos que previamente han sido preseleccionados por el personal docente del centro.

Esta herramienta permite que cada centro tenga su propia plataforma de venta de material segmentada por cursos o clases, facilitando así la compra del material escolar a los padres del alumnado. «Los centros que han integrado nuestra herramienta dicen que les resulta muy práctico y cómodo y, además, evitan las confusiones, consiguiendo que todos los alumnos lleguen al colegio con todo lo necesario para el trabajo académico. Además, ofrecen mayor trasparencia, ya que son los propios padres los que compran directamente online recibiendo el pedido en su casa y sin pasar por ninguna de nuestras tiendas», añade Rubén Capilla.

Por último, hay que destacar la gran red comercial de Folder Valencia, lo que ha permitido a la compañía conseguir un trato cada vez más personalizado al cliente, posibilitando el seguimiento de consumos y la propuesta de medidas de ahorro con competitividad y transparencia en las tarifas.