¿Es Idealista la nueva app "perfecta" para ligar?

Una tuitera explica cómo ligar en el portal inmobiliario líder en España: "Esta es mi experiencia tras varios meses de uso"

Una tuitera explica su experiencia ligando en Idealista.

Una tuitera explica su experiencia ligando en Idealista. / German Caballero

Sonia Castillejo

Tinder, Meetic o incluso Instagram. Las aplicaciones que sirven para ligar se han multiplicado en los últimos años. Algunas incluso son redes sociales en las que es fácil entablar una relación con diferentes personas gracias al algoritmo y a la exposición de la personalidad de cada persona, como es el caso de Instagram.

Sin embargo, cada una de ellas presenta varias limitaciones para los usuarios. Así lo ha señalado una tuitera, quien ha señalado Idealista como la nueva aplicación estrella para ligar. La razón es puramente económica.

"Las aplicaciones tradicionales para ligar, como Tinder, no están mal pero tienen un problema: es difícil cribar por capacidad económica y encontrar a alguien que no sea trader, camarero de discoteca o alguna mierda de esas", narra esta tuitera.

Su primera opción no fue probar Idealista, sino otra también fuera del sector de las citas: Wallapop. "Al principio probé Wallapop, pero casi era peor. Gente sin un duro desesperada por vender los regalos de sus ex. Como a los grupos de Telegram sobre inversión tampoco les llegué a pillar el truco, decidí quemar mi último cartucho: La app de Idealista", describe.

Así se liga en Idealista

La tuitera ha desvelado sus técnicas para ligar en el portal inmobiliario líder en España.

  • 1. Busca anuncios de pisos en venta de más de 1 millón gestionados por un particular (si es una inmobiliaria, no sirve)
  • 2. Seleccionado el inmueble (cuanto más caro mejor) se pone en contacto con el vendedor
  • 3. Le dice que está interesada en ver la casa y concreta una cita
  • 4. Y a partir de ahí actúa como en una cita normal

Según ha comentado la propia tuitera, "si el vendedor es joven y guapo, pues intento ser simpática y hacer comentarios del tipo 'qué bien nos queda este dormitorio'. Si es un viejo feo, le digo que la casa es muy bonita y que si tiene hijos o herederos majetes. Los primeros intentos salieron mal porque aparecían con las mujeres, pero al poco conocí a un chico con el que llevo tres meses (y que es propietario de más de 9 casas en Zaragoza)".

¿Qué opinas sobre esta manera de ligar?