Segorbe celebra una primera Entrada de Toros y Caballos rápida y compacta

Teresa Andreu

La primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de 2023, con una duración de casi 51 segundos, ha sido todo un éxito en cuanto formación, duración, y sin ningún tipo de incidentes. Diez caballistas han acompañado a los seis toros y el manso de Germán Vidal.

Así se inicia la semana de festejos taurinos con una entrada "perfecta", según los organizadores, donde la meteorología ha respetado el acto y se ha realizado el recorrido con belleza en la formación y con rapidez. 

Con una duración de 50.55 segundos, los diez caballistas que han acompañado a los seis toros cerriles y al manso han sido Esther Puchol, Manuel Zarzoso, Juan Antonio Calpe, Francisco Zarzoso, Patxi Guerrero, Carlos Guillén, Dani Palomar, Alfonso Alandí, Andrés Berbis y Nerea Alandía.

La Entrada ha discurrido con total normalidad. Las reses se han retrasado un poco a la hora de salir pero la recogida ha sido muy buena y han sido perfectamente arropadas favoreciendo una entrada limpia y bonita. 

Hoy, además, también se ha inaugurado la XXV Feria del Jamón de Segorbe que permanecerá abierta desde las once de la mañana hasta cierre, sobre las seis de la tarde. 

En esta primera jornada, la Alcaldesa, Mª Carmen Climent, y la corporación municipal ha estado acompañada en el palco por D. Casimiro López, Obispo de Segorbe-Castellón; Susana Camarero, Vicepresidenta 2ª y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda; Ruth María Merino, Consellera de Hacienda; Manuel Blasco, Consejero de Medio Ambiente de Aragón; Joaquín Juste, Presidente de la Diputación de Teruel; los Diputados Autonómico y Provincial de Aragón, Jesús Fuertes y Francisco Narro junto con la Alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el Subdelegado de Defensa en Castellón, Luis Manuel Monzó; y el Jefe de la Policía Nacional Provincial de Castellón, Juan Carlos Calahorra, entre otras personalidades. También han estado presentes las Falleras Mayores de Torrent, María Peris y Vega Román junto al vicepresidente de la Junta Local Fallera de Torrent, Robert Gómez.