22 de noviembre de 2009
22.11.2009

San Antonio declara Bien de Relevancia Local las trincheras republicanas

El consistorio lleva a pleno una modificación del catálogo municipal de patrimonio protegido

22.11.2009 | 02:18

?
El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéver ha decidido modificar el Catálogo Municipal de Bienes y Espacios Protegidos con el objetivo de proteger las trincheras y otros elementos de la Guerra Civil que construyó el Ejército republicano para intentar frenar la entrada de las tropas franquistas, si se producía un asedio a Valencia por el bosque de la Vallesa.
En concreto, en el pleno de la próxima semana se incluirá en el orden del día un punto para realizar esta modificación, que será previamente debatida en la comisión de Urbanismo, según informa el concejal Felipe del Baño.
De este modo, el patrimonio de la Guerra Civil en este municipio pasará a ser Bien de Relevancia Local, por lo que se incluirá en el Inventario General de Patrimonio Cultural Valenciano de la Conselleria de Cultura.
El consistorio se suma a la iniciativa que ya adoptó el Ayuntamiento de Paterna hace pocas semanas, de proteger las trincheras. Y también San Antonio de Benagéver responde a la petición formulada hace dos años del grupo ecologista Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, que ha abanderado la reivindicación de protección de este patrimonio.
De forma paralela, el grupo pidió a la Conselleria de Cultura que todo el conjunto, desde el Puig a los Carasoles (una línea interior de refuerzo a la defensiva X-Y-Z) sea declarada Bien de Interés Cultural. No obstante, la dirección de Patrimonio sigue sin pronunciarse dos años después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.