El tiempo en Valencia hoy se anuncia más que revuelto, sobre todo esta tarde. De hecho, se ha activado la alerta naranja por lluvias muy fuertes que pueden dejar más de 40 l/m2 en apenas una hora y tormentas que podrían descargar "granizo grande", según la previsión meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

La emergencia por "riesgo importante" de ambos fenómenos comenzará a las dos de la tarde de hoy 14 de julio y finalizará a las diez de la noche en el interior sur de la provincia de Valencia, mientras que en el litoral sur la alerta será amarilla por tormentas con granizo, al igual que en el interior norte, donde también hay preemergencia por lluvias de más de 30 l/m2 en una hora.

El tiempo en Valencia: lluvias fuertes y tormentas con granizo grande

El tiempo en Valencia hoy se prevé marcado por la lluvia en líneas generales en toda la provincia. La previsión de la Aemet habla de cielos "poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, tendiendo a cielos nubosos y con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, donde se esperan chubascos y tormentas por la tarde que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo". No se descarta que estas tormentas "lleguen a puntos del litoral de forma aislada y dispersa".

En el caso del interior sur, la Aemet ha activado la alerta naranja porque las tormentas pueden ser intensas e ir acompañadas de "granizo grande", además de registrar lluvias muy fuertes de más de 40 l/m2 en apenas una hora; en el resto del territorio, salvo en el litoral norte, también se esperan tormentas con granizo y, en el interior norte, además, precipitaciones de más de 30 l/m2 en una hora.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad también amenazará con dejar alguna precipitación durante prácticamente toda la jornada, aunque la mañana será el momento más propicio para que las nubes dejen algo de lluvia; de hecho, será entonces cuando haya hasta un 15 % de posibilidades de que se recoja agua, mientras que en las horas vespertinas la probabilidad bajará al 10%, al igual que la posibilidad de que la lluvia llegue en forma de tormenta.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia

La Comunitat Valenciana registra 54 casos en 24 horas y dos nuevos brotes familiares

Siete ingresos en el hospital, dos de ellos en la UCI, desde el viernes

Agreden a una camarera en València porque les pidió que se pusieran la mascarilla

Los bañistas de Xàbia se cuelan en las calas burlando el control de aforo

Un hombre mata a su pareja, con la que convivía en València, cuando pasaban unos días en Alcañiz

El Consell implica a Ford y a la japonesa Ube en la fábrica de baterías

GALERÍA: Adiós a Ramón Vilar, concejal de Hacienda en València