Radiotelevisió Valenciana, inmersa en un ERE que hasta la fecha ha puesto de patitas en la calle a 850 trabajadores sobre los más de 1.100 previstos, se gastará, sólo en el decorado de la nueva imagen de los informativos de Canal 9, 120.395 euros, IVA incluido. La sociedad ha sacado a licitación el diseño y construcción de escenografía para el nuevo decorado de informativos, que incluye tres "plasma-wall" gigantes, que son pantallas de grandes dimensiones a base de unir multitud de plasmas, tal como tiene Antena 3 en su informativo. Para la nueva cara de Canal 9 harán falta 30 plasmas, de los que en el ente hay ya 12. Las restantes 18 han de salir también a concurso al no estar incluidas en la licitación del decorado, al igual que las luminarias.

Según algunas fuentes, cada plasma tendrá un coste de unos 5.000 euros, con lo que en total la nueva imagen del noticiario -donde predominará el color verde- conllevará un desembolso de más de 200.000 euros. La tramitación del decorado será exprés: Las empresas que quieran optar solo tienen hasta el próximo 29 de agosto, lo que incluye 11 días hábiles, para presentar ofertas, basadas en el diseño propuesto por TVV. A primeros de septiembre se abrirán plicas y se adjudicará, y la ganadora dispondrá de un mes para ejecutar el trabajo.

Los decoradores, despedidos

La intención es que el escenario esté listo para la nueva temporada, que pretende lanzarse, a falta de confirmación, en una fecha emblemática como el 9 d'Octubre, Día de la C. Valenciana. RTVV ha tenido que contratar fuera el diseño y construcción de la nueva imagen, al tiempo que ha despedido a todo el personal de decorados y atrezzo (que podía haber realizado parte de este trabajo), afectado por el ERE.

La licitación incluye dos muros de fondo, uno para el set central y otro para un espacio multiuso. Las piezas traseras del set central incluirán tres "plasma-wall" gigantes, uno de ellos de 3,70 por 1,57 metros y otro, de 2,80 por 1,57 metros. En el fondo del espacio multiusos se integrará un plasma de 103 pulgadas (2,20 por 1,30 metros). También se adquiere una mesa para presentadores con sitio para hasta 8 personas; seis sillas giratorias; tarima rectangular semicurvada; y paneles de desaforo. El Estudio 3, donde se graban los informativos, ya se ha desmontado, pendiente de adjudicarse la nueva instalación.