La Diputación de Valencia creará una red provincial de vías ciclopeatonales en la que al menos cada comarca tenga una de estas vías y que, a medio plazo, estarán interconectadas, informó ayer el diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí.

Seguí avanzó que este proyecto pretende que las actuaciones para incrementar el número de vías ciclopeatonales y mejorar su conexión lleguen a todas las comarcas.

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Inversiones en Carreteras para 2016, que cuenta con una inversión de 37,3 millones, de los que 24 se destinarán a obra nueva, ocho a conservación, 2,3 a expropiaciones y 2,4 a nuevos proyectos, como la red de vías ciclopeatonales.

El diputado provincial recordó que el plan de Carreteras es ante todo «realista» y prioriza la resolución de problemas de seguridad vial con «más obras de menor cuantía», según señaló el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

Todas las obras estarán en marcha este año y muchas finalizadas antes de 2017, según Rodríguez.

Por el importe, destaca el acondicionamiento de la CV-391 en Requena, con 1,9 millones de euros, y la ampliación y mejora de la plataforma en la CV-395, en Sot de Chera, con 2,6 millones de euros.