El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de València ha admitido a trámite el recurso de uno de los candidatos a dirigir la nueva Radiotelevisión Valenciana contra el proceso de elección, y ha fijado fecha de juicio para el 8 de mayo de 2018.

El recurso fue presentado por el periodista Pere Valenciano, uno de los veinte candidatos al concurso público para la elección del director general de la nueva RTVV y que no fue elegido, por entender que había «dudas» en ese proceso, como la aprobación del sistema de puntuación diez días después de presentadas las candidaturas.

«Queremos que en sede judicial se dé luz a un proceso opaco, en el que el Consell Rector no ha tenido a bien explicar el proceso de un pseudo concurso público tras el recurso de reposición que presenté», señaló el periodista, para quien un medio de comunicación «tan importante» no puede repetir «errores del pasado».

El mismo Consejo Rector aprobó ayer, además de la bolsa temporal, la contratación de seis proyectos audiovisuales de más de 250.000 euros, en concreto de dos miniseries (Acció i Parany), dos sitcoms (Açò és un destarifo i Diumenge paella) i dos programas de animación (Diari de Bita y Cora i El món de Pau). También dio luz verde a la «Carta de Valors» que regulará los contenidos infantiles y juveniles de Àpunt Mèdia.